Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Rayo Vallecano > Renovaciones obligatorias en Vallecas

Renovaciones obligatorias en Vallecas

Tanto la directiva, como la afición, sienten la necesidad de renovar a tres jugadores vitales durante estas temporadas

La directiva franjirroja está pendiente de la situación de cuatro jugadores, que por su peso en el equipo, merecen la renovación. Tres de ellos llevan ya unos años siendo titulares prácticamente indiscutibles, y uno de ellos acaba de llegar, pero está superando las expectativas con creces. Durante esta presente campaña, los cuatro están siendo clave en el gran rendimiento del equipo en su vuelta a la Liga Santander.

Pilares que sostienen al Rayo

El primero es el capitán, Óscar Trejo, que en cuanto a asistencias, es segundo en toda la liga, sólo por detrás de Benzema. El argentino lleva desde el 2017 en la que es su segunda etapa en el conjunto rayista, siendo el jugador extranjero con más partidos disputados en la historia del club. El propio jugador afirmó que le gustaría retirarse en el Rayo y que si el club le ofrece una renovación, la aceptaría sin dudarlo.

Image
Catena rematando en un entrenamiento. Fuente: Twitter @RayoVallecano

Alejandro Catena es el líder de la zaga defensiva, siendo uno de los únicos dos jugadores en disputar todos los minutos posibles, junto con Fran García. El defensor es uno de los favoritos de la afición, y un jugador vital en el esquema de Iraola. Llegó al conjunto madrileño en mitad de la temporada 2018/2019 y poco tardó en hacerse con el puesto.

El siguiente caso es el de Isi Palazón, el murciano ha tenido etapas de titularidades y de suplencias, y en todas ha rendido a un gran nivel. El extremo llegó al club en 2020 y al igual que Catena, se adaptó rápido y se hizo con la titularidad. La temporada pasada acabó siendo el máximo goleador del club, ayudando al equipo a conseguir el ascenso.

Radamel Falcao llegó al club en el último minuto de el pasado mercado de fichajes, y a pesar de tener expectativas altas, el colombiano las ha superado. El “Tigre” ha conseguido aprovechar los minutos brindados por Iraola, y a pesar de ser pocos y de no completar los 90 minutos en ningún encuentro, lleva ya cinco tantos.

Image
Falcao celebrando el gol frente al Barcelona. Fuente: @RayoVallecano

¿Son necesarias?

El conjunto franjirrojo está siendo la gran sorpresa de esta temporada, haciendo de su casa, el Estadio de Vallecas, todo un fortín. Muchas casas de apuestas daban al Rayo como uno de los equipos que descenderían a final de temporada, pero se encuentran actualmente en la 6ª posición.

Estos cuatro jugadores están siendo muy importantes en lo que va de temporada, unos más que otros, pero todos vitales. Un ejemplo de ellos es el caso de Trejo, el máximo asistente del equipo y el segundo de toda la liga, con seis. Catena ha sido muy influyente en conseguir sacar puntos en todos los partidos como local, y Falcao, por su cuenta, consiguió sacarle los tres puntos al Athletic y al Barcelona.

Image
Isi con el balón ante Vinicius Jr. Fuente: Twitter @RayoVallecano

La directiva está renovando a jugadores importantes en la plantilla para seguir compitiendo en la primera categoría. Estas renovaciones se unirían a las de Óscar Valentín y Álvaro García, concretadas en las últimas semanas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *