Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Copa del Rey > Vuelve la Copa del Rey para el CD Badajoz

Vuelve la Copa del Rey para el CD Badajoz

Este próximo jueves 18 de noviembre a las 16:30, el CD Badajoz conocerá su primer rival de la nueva edición de la Copa del Rey

La Copa del Rey 21/22 ya está aquí. Este próximo jueves, los 116 equipos repartidos entre Primera División, Segunda División, Primera RFEF, Segunda RFEF, Tercera RFEF y Regional, conocerán sus rivales para la primera eliminatoria de esta nueva edición de la Copa del Rey.

Fuente: Tu Foto Gratis

El CD Badajoz afronta otra edición más, de una competición, que en la campaña 19/20 fue una de las mejores de su historia. El club blanquinegro cayó en octavos de final frente al Granada CF, en un partido histórico para los pacenses.

El equipo dirigido en aquel momento por el técnico Mehdi Nafti, sin hacer mucho ruido, se plantó en los cuartos de final. La SD Amorebieta, la UD Las Palmas y la SD Eibar, fueron los equipos que dejó en el camino el que era en aquel momento, “el matagigantes pacense”.

Fuente: HOY

Junto al resto de equipos de la Primera RFEF, el CD Badajoz estará colocado en la copa 3. Los posibles rivales serán equipos de Segunda RFEF, o equipos de la misma categoría.

Al igual que se lleva haciendo en ediciones pasadas, el equipo de menor categoría disputará el encuentro en su estadio. Los partidos tendrán lugar el los días 30 de noviembre,1 y 2 de diciembre.

Una edición para recordar

Los aficionados del Estadio Nuevo Vivero tienen muy buenos recuerdos del papel de su equipo en la Copa del Rey de la temporada 19/20.

Fuente: Tu Foto Gratis

Los pacenses vieron caer en su estadio a equipos como la UD Las Palmas y la SD Eibar. También vieron como un equipo modesto, le plantaba cara a un Granada CF que iba acabar luchando por un puesto en la final de esa misma edición.

Antes de que el mundo pasara por la epidemia del Covid-19, el CD Badajoz le regaló a su gente auténticos partidazos en el Estadio Nuevo Vivero.

Los goles de Alex Corredera y Christian Ramos arruinaron la noche a la UD Las Palmas. El portero Josep Martínez detuvo en el último minuto un penalti, que podría haber hundido más todavía a los palmeros (2-1).

Fuente: HOY

El encuentro frente a la SD Eibar fue un partido que hizo crecer más todavía la ilusión al CD Badajoz y al Estadio Nuevo Vivero. Alex Corredera, Fobi y Pablo Vázquez, fueron los artífices de los tres goles a Yoel.

A pesar de caer eliminados frente al Granada CF, la noche de 29 de enero de 2020, fue un momento que nunca olvidarán los 14.000 blanquinegros que vivieron aquel partido.

El gol de Álvaro Caballero, llevó la última gota de ilusión a un público del Estadio Nuevo Vivero, que creyó hasta el final y que tuvo su merecido regalo al final del partido.

Fuente: HOY

Gracias al gol de Caballero en el tiempo de descuento, la fiesta del Nuevo Vivero se alargó treinta minutos más (2-3).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *