Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > El regreso de Llorente y Lemar al terreno rojiblanco
A la derecha Marcos Llorente, y a la izquierda Thomas Lemas con el balón en el terreno. Imagen de Getty Images.

El regreso de Llorente y Lemar al terreno rojiblanco

El Atlético de Madrid recupera, tras sus respectivas lesiones, a dos de sus centrocampistas claves en el terreno del juego, Marcos Llorente y Thomas Lemar

Ambos jugadores han entrenado por fin con normalidad y podrán jugar ante el Osasuna, el próximo sábado 20 de noviembre en el Metropolitano. Lemar, por su parte, ha sufrido ya dos lesiones musculares esta temporada mientras que Llorente se volvió a romper ante el Liverpool, tras haber jugado únicamente 10 minutos.

Situación de los jugadores

Thomas Lemar, se está viendo muy afectado esta temporada respecto a las lesiones. La primera, la sufrió a los 35 minutos del primer partido de Champions ante el Oporto, el pasado 15 de septiembre, y con ella, perdió los partidos ante Athletic, Getafe y Alavés, único rival con el que el Atlético ha sufrido hasta ahora una derrota en La Liga.

Regresó en San Siro ante el Milán jugando los últimos 27 minutos y fue uno de los jugadores más concluyentes en la remontada 1-2 del equipo colchonero, pero el 24 de octubre volvió a caer ante la Real Sociedad y ha vuelto a ser baja en los cuatro últimos encuentros, tres de Liga y uno de Champions.

Thomas Lemar en el terreno de juego con el Atlético de Madrid

Marcos Llorente, por su parte, ha intentado reservarse en el terreno para que su lesión no llegase a más, pero ha llegado el fin de su zona de confort. Jugó durante todo el partido frente al Barcelona el 2 de octubre, pero luego tuvo que ausentarse en los partidos de selección por problemas musculares.

Simeone, decidido y desesperado, lo reincorporó en la convocatoria ante el Liverpool en el Metropolitano y salió los once últimos minutos cuando el equipo iba 2-3 y con un jugador menos por expulsión de Griezmann.

El centrocampista de oro forzó demasiado en una acción personal por la banda derecha y acabó rompiéndose las fibras, lo que le obligó, ahora sí, a parar de verdad. Y desde el 24 de octubre, está alejado de los terrenos de juego.

Marcos Llorente en el terreno de juego con el Atlético de Madrid

Incorporación en el equipo

Por suerte, Simeone, ha recibido la buena noticia de la conveniente incorporación de ambos justo antes de darse por sentada la primera semana del parón de selecciones. Tanto Llorente como Lemar, llevaban varios días trabajando con balón, hasta que por fin han logrado unirse al resto del equipo.

Marcos Llorente con la equipacion de la selección española

Los colchoneros trabajaron el viernes, antes de descansar el fin de semana pasado, en una sesión marcada por el trabajo físico. Fue el Profe Ortega el que dirigió el último entrenamiento de la semana. Mientras que, esta semana, van poco a poco incorporándose los 13 internacionales tras las selecciones para preparar el choque del próximo sábado frente a Osasuna.

¿Serán estas, al fin, las últimas reincorporaciones por lesiones del equipo rojiblanco de la temporada?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *