Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > WTA > Garbiñe Muguruza vs Annet Kontaveit : Soñar para ascender al trono

Garbiñe Muguruza vs Annet Kontaveit : Soñar para ascender al trono

Las WTA Finals de Guadalajara no podrían cerrarse de mejor manera, sino con una final donde ambas llegan en un gran estado de forma

El partido que enfrentará a la española Garbiñe Muguruza y la estonia Annet Kontaveit, se disputará a partir de las 02:30 horas de la próxima madrugada (horario peninsular) en Guadalajara (México). Y para poder vivirlo de manera intensa, en este artículo repasaremos todo lo que acontece a este partido.

¿Cómo llegan ambas tenistas a la final?

Garbiñe Muguruza

El momento de forma por el que están pasando ambas tras un pasado torneo irregular, es lo que les ha llevado hasta aquí. Por parte de Garbiñe, comenzó el torneo de manera fatídica, cayendo por dos sets a uno ante la número cuatro del cuadro femenino, Karolina Pliskova (4-6, 6-2 y 78-66).

Pero, tras caer en el primer partido de la fase de grupos, supo reponerse y ganar los dos partidos consecutivos, ante Krejcikova y la propia Anne Kontaveit. Estas dos victorias, le supusieron clasificar como segunda del grupo B del torneo, enfrentándose a su compatriota Paula Badosa por un puesto en esta final.

Partido que se disputó en la pasada noche (en horario de la Península), donde ambas dieron un recital del tenis, donde la propia Garbiñe supo llevar el encuentro a su terreno y acabaría superando a la jóven tenista. Y, tras una hora y veintiséis minutos de partido, Muguruza se llevó el encuentro por dos sets a cero (3-6, 3-6), para ser la segunda finalista de estas WTA Finals.

Anne Kontaveit

Y no es para menos, el grandísimo momento de forma por el que está pasando Anne Kontaveit. Con dos últimos torneos espectaculares (logrando el título en los torneos disputados en Rusia y Rumanía), llega al encuentro de la próxima noche con tan solo una derrota en los últimos catorce encuentros.

Dicha derrota se produciría, casualmente, contra Garbiñe Muguruza en el último partido del grupo B de este presente torneo. Un partido dominado gracias al gran tenis mostrado por la tenista española y donde el mayor premio era el de clasificar para ella, puesto que la propia Kontaveit, llegaba ya con el primer puesto asegurado para las semifinales del torneo.

En las semifinales de torneo, Kontaveit tuvo que luchar por lograr el billete hacia la gran final. Comenzando con un gran primer set, el cual solo permitiría llevarse un juego a su rival, pero pasando por ciertos altibajos en el segundo y finiquitando el partido en el tercero. Maria Sakkari no pudo ante el ímpetu de la tenista, y con un 2-1 en el marcador (6-1, 3-6, 6-3) lograría avanzar de ronda.

Último enfrentamiento entre ambas

Como ya hemos comentado anteriormente, el último partido entre las dos tenistas europeas data de hace escasos días, cuando se enfrentaron en la fase de grupos de este torneo. Pero, tras haber comentado ya dicho encuentro, el partido que se avecina promete emociones fuertes.

El cara a cara entre ambas jugadores está ciertamente igualado. Se han enfrentado hasta la fecha en un total de 5 ocasiones, de las cuales, tres de ellas acabaron cayendo a favor de Muguruza y dos a favor de Anne. Previamente, su anterior enfrentamiento tuvo lugar en el torneo de Moscú, donde Anne se llevaría el encuentro por dos sets a uno, siendo este el segundo de los dos partidos disputados entre ambas en este 2021.

Para el encuentro en Guadalajara se espera una guerra sin cuartel entre ambas tenistas que llegan en un gran estado de forma. Veremos si Muguruza consigue alzar un nuevo título en su trayectoria profesional, o si Anne logra llevar a lo alto del todo al tenis estonio. Gran encuentro para no perderse en esta madrugada de miércoles a jueves.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *