Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > San Pablo Burgos > Hereda San Pablo Burgos busca entrenador

Hereda San Pablo Burgos busca entrenador

Tras la destitución de Zan Tabak como entrenador del conjunto burgalés, la dirección deportiva ya está inmersa en la búsqueda de un sustituto para su banquillo

Tras un mal inicio de temporada, el Hereda San Pablo Burgos optó por destituir a Zan Tabak como entrenador. La racha de 5 derrotas consecutivas terminó por condenar al entrenador a dejar su cargo. Desde entonces, Félix Alonso y Fran Hernández son los encargados de dirigir al equipo, y serán quienes ocupen el banquillo en el enfrentamiento de Champions ante el EWE Oldenburg. Sin embargo, la idea de la dirección deportiva del club es la de firmar a un nuevo técnico y que debute en el partido ante el Barça.

Es por eso que están sonando algunos nombres como opciones para el cuadro burgalés. Una de ellas es Luis Casimiro, entrenador que acaba de finalizar su etapa en el Pramitheas griego. El ciudadrealeño estaría buscando una vuelta a la Liga Endesa, donde ya acumula una gran experiencia. Con el Herbalife Gran Canaria conquistó en 2016 la Supercopa Endesa, y entrenó en distintos equipos desde 2005 hasta 2021, cuando se hizo cargo del Casademont Zaragoza. Ha sido destituido de cargo en Grecia, a pesar de estar en la tabla como segundo clasificado y de acumular 4 victorias y 1 derrota.

Otras de las opciones que están sonando con fuerza es Ibon Navarro, entrenador actual del Morabanc Andorra, y con pasado en Manresa y UCAM Murcia. Se formó como entrenador en el Baskonia, llegando a ser ayudante de Dusko Ivanovic en 2008 y 2009. También ha sido ayudante de Paco Olmos, Velimir Perasovic y Sergio Scariolo. Paco Olmos es precisamente otro de los nombres que está sonando para el banquillo burgalés. Se encuentra actualmente entrenando en el CB Breogán, después de algunos pasos por México y Puerto Rico, tras dejar el Menorca Básquet.

Otras opciones que están sonando, aunque con menos fuerza, son Dusko Ivanovic y Sasa Obradovic. El primero fue destituido recientemente por Baskonia, y aunque cuenta con una gran y brillante experiencia, no parece ser opción para el San Pablo. El director deportivo del cuadro burgalés, Albano Martínez, tampoco ha dado pistas: en estas situaciones se mencionan tantos nombres que al final alguno acierta”. También reconoció que: “a estas alturas de la temporada no hay muchas posibilidades”.

Entre todas las opciones mencionadas se puede buscar unos requisitos comunes. El San Pablo estaría buscando a un técnico con experiencia en ACB, algo que prácticamente todos los mencionados cumplen. Sin embargo, se pueden hacer distinciones entre todos ellos. Podemos ver claramente un grupo de entrenadores con un perfil más veterano, como Luis Casimiro o Dusko Ivanovic. Pero también observamos un perfil de entrenador joven con las opciones de Ibon Navarro y Paco Olmos. Con entrenadores jóvenes como Diego Epifanio y Joan Peñarroya, los burgalese consiguieron sus mejores éxitos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *