Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > WTA > Kontaveit vence a Sakkari y jugará la final ante Muguruza

Kontaveit vence a Sakkari y jugará la final ante Muguruza

La estonia Anett Kontaveit venció por 6-1, 3-6 y 6-3 a la griega María Sakkari para firmar su pase final a la WTA Finals

Anett Kontaveit se aprovecho de ganar más de la mitad de sus puntos con su primer saque para imponerse a Sakkari. Solamente una mujer ha sido capaz de frenar el impulso de Anett Kontaveit en estas WTA Finals 2021 de Guadalajara, Garbiñe Muguruza. Será la jugadora que esta madrugada vuelva a estar al otro lado de la red, peleando ante la estonia por convertirse en maestra. Para ello, la de Tallin tuvo que deshacerse esta noche de Maria Sakkari en un cruce de máxima igualdad donde volvió a confirmarse que lo más importante en el tenis es la confianza, el estado de forma actual. Ahora mismo, pocas jugadoras fluyen como lo está haciendo la número 8 mundial, aunque sabe que por delante todavía le queda un último examen.

Anett Kontaveit restando | Fuente: instagram @anett_kontaveit

La estonia desplegó un juego veloz y preciso para ganar un primer set por 6-1. En él ganó casi el 80 por ciento de los puntos con su primer saque ante una griega con problemas para medir la fuerza en las devoluciones. Kontaveit rompió el servicio de su rival en los juegos dos y seis. Además, mantuvo el suyo y se hizo fuerte en la distribución en la cancha. Mientras que Sakkari apostó por el juego profundo, con el que llegó tarde a las devoluciones y dejó pelotas en la red que le costaron puntos.

Para la segunda manga, la griega empezaría a jugar mejor en los puntos importantes, y así pudo evitar nuevos quiebres de su rival, que hubiesen sentenciado la historia. Sakkari evitó un break en el primer juego. Un factor que la llenó de confianza para ganar la segunda manga por 6-3 en un parcial en el que brilló con seis aces y una mejor lectura a los regresos de su rival. De este modo, la griega se mantuvo en el partido y lo llevo a tercera y definitiva manga.

Sakkari celebrando el segundo set | Fuente: instagram @mariasakkari

Todo parecía igualado en el tercer set, y un sólo un break podía ser fundamental para decantar la historia para la estonia o la griega. Sakkari ya mostraba mayor seguridad, y llegaría a estar break arriba por 3-2. La de Atenas se acercó a la línea de la pista y mostró una gran capacidad de reacción. Kontaveit dejó ir la oportunidad de romper el servicio a su rival en el séptimo juego y no mantuvo el suyo en el octavo. Esto encaminó a la sexta del mundo a empatar en sets. Pero Kontaveit retomó las sensaciones del primer set, subiendo la velocidad de pelota. La número 8 del mundo aumento la intensidad que el partido estaba pidiendo para hacer un break y colocarse 5-3 arriba. Finalmente, la estonia se agenció el duelo en el último parcial que gano 6-3.

Maria Sakkari golpeando de revés | Fuente: instagram @mariasakkari

Anett Kontaveit encarrila 48 victorias esta temporada. Y esta no es una victoria cualquiera. Esta victoria le envía directamente a luchar por el último trofeo del curso 2021, las WTA Finals de Guadalajara. La estonia superó en tres mangas a Maria Sakkari (6-1, 3-6, 6-3) para citarse con Garbiñe Muguruza en el partido por el título, precisamente ante la única jugadora que le ha ganado esta semana. Veremos si se repite la historia de hace dos días o hay un giro de guion inesperad

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *