Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Valencia Basket > “Os Rapaces”, talento del Valencia Basket

“Os Rapaces”, talento del Valencia Basket

Los jugadores jóvenes del Valencia Basket está dando el callo y cumpliendo con creces en sus labores en el presente curso a las órdenes de Penarroya

En la semana clave del Valencia Basket, los jóvenes talentos del club han tenido un peso importante. De hecho, la ya conocida quinta de ‘Os Rapaces’, que significa los chavales en gallego, ya está dando sus frutos y nutriendo al primer equipo. Son unos fijos en los entrenamientos y dinámica de los hombres de Peñarroya y ya han debutado todos en la máxima categoría. Este sobrenombre les fue impuesto en un partido de pretemporada contra el Breogan.

Las constantes lesiones de los jugadores importantes en la rotación, están permitiendo que esta generación de jóvenes jugadores se comience a asentar en la rotación. Así como también la presencia de otros jóvenes valores. De hecho, gracias a estos el club está pudiendo competir e incluso entrenar. Asimismo, el propio técnico, Joan Peñarroya, lo reconocía en sus declaraciones: “Sería injusto destacar a un jugador por encima del resto: La clave es hacer equipo y que todos los jugadores sumen en beneficio del equipo. Los jóvenes son útiles parar tirar en el día a día y el trabajo que está haciendo el equipo sería imposible sin estos chavales.”

Los cinco que forman parte de ‘Os Rapaces’ son Alejandro Bellver, Gonzalo Bressan, Rafa Vila, Millán Jiménez y Guillem Ferrando. El último de ellos en debutar fue Rafa Vila, que lo hizo el pasado fin de semana frente al Barcelona. Aunque tan solo fueron 12 segundos sobre la pista, fueron los suficientes para certificar su debut con Valencia Basket. Bien es cierto que el primero de estos, Bellver no tuvo minutos en el Palau. Pero todos los demás sí.

Fuente: Valencia BC

Por su parte, Guillem Ferrando fue quien más minutos acumuló. A los largo del partido disputó un total de 10:39. En los que le dio tiempo a cazar un rebote. Mientras que Millán Jiménez y Gonzalo Bressan jugaron 6,18 y 5,23 respectivamente. Además, este último sumó tres puntos al marcador total. Aunque su aportación numérica no fuese muy extensa, sí que fueron importante en la disciplina taronja. Gracias a ellos jugadores importantes del Valencia Basket pudieron descansar. Y también fueron decisivos en acciones defensivas y ataques en bloque.

A parte de los ya mencionados, también cabe resaltar a otros dos jóvenes que llegan desde categorías inferiores. Uno de ellos, Jaime Pradilla, fichó el curso pasado desde Casademont Zaragoza. Y, poco a poco va entrando en dinámica de primer equipo de Valencia Basket. Por su parte, Josep Puerto ya está totalmente asentado a las órdenes de Peñarroya. De hecho, esta temporada es un jugador importante e incluso acumulando grandes excesos de minutos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *