La tenista española Garbiñe Muguruza se lleva la WTA Finals, después de ganar por (6-3, 7-5) a la estonia Annet Kontaveit
Ya se conoce a la nueva campeona de las WTA Finals de Guadalajara, Garbiñe Muguruza. La española recoge el testigo de Ashleigh Barty, última campeona en 2019 de las WTA Finals en Shenzhen.
Garbiñe hace historia y se proclama por primera vez en la historia del tenis español, campeona de la Copa de Maestras, en un torneo en el que ha ido de menos a más.
Primer set
El partido comenzaba con ambas tenistas ganando su primer servicio, en un comienzo de partido muy apretado. La tenista española logró la primera rotura del partido en el tercer juego, pero Kontaveit reaccionó rápido, y consiguió también su primer break del encuentro (2-2).
Después de las tempraneras roturas, ambas jugadoras seguían mostrando su agresividad, y su ambición por dominar el punto. Garbiñe Muguruza logró romper el servicio de Kontaveit en el séptimo juego, después de perdonar dos bolas de rotura (4-3).
La española defendió con mucha actitud su saque, y no dejó escapar la ventaja de dos juegos sobre la estonia (5-3).
Garbiñe Muguruza restaba para ganar el primer set. Con 30-40 en el marcador, la española cerraba el primer set con un gran globo sobre la estonia.
Muguruza cerraba el primer set con una gran cantidad de primeros saques, y con un porcentaje muy alto de primeros puntos ganados. La estonia terminaba la primera manga con un 63% de puntos de break salvados.
Segundo set
Garbiñe comenzaba la segunda manga con el mismo nivel que terminó el primer set, la española lograba ganar el primer juego en blanco. Annet también mantenía su saque, y ponía el empate en el marcador (1-1).
Durante el segundo juego, la española sufrió una caída que le mantuvo con algunas molestias durante los próximos juegos del segundo set. A pesar de las molestias en el tobillo, Garbiñe salvó dos bolas de break y consiguió volver a ponerse por delante en el marcador (2-1).
Annet Kontaveit lograba ganar un cuarto juego que se le había puesto muy cuesta arriba, debido a los grandes restos de la tenista española (2-2).
Los dos siguientes juegos iban a ser tanto para la española como para la estonia. Garbiñe conseguía su segundo juego en blanco del partido, y Annet a pesar del sufrimiento en el sexto juego, lograba mantener su servicio, en un juego en el que Muguruza estuvo cerca de conseguir el break (3-3).
Tras quedarse a muy poco de conseguir la rotura en el anterior juego, Garbiñe no consiguió ganar con su saque el séptimo juego, y Kontaveit consiguió su segundo break del partido.
La jugadora de Tallin mantenía su saque y se colocaba a un juego de ganar la segunda manga del partido (3-5).
Garbiñe no dejó escapar el set en su saque, y tampoco lo dejó marchar en el saque de la estonia. Muguruza cerraba el juego con una derecha ganadora que levantó al público de Guadalajara (5-5).
Después del pequeño bajón en los últimos juegos, Garbiñe ganaba su tercer juego consecutivo y restaría para ganar el torneo, la estonia sacaría para forzar el tie-break (6-5).
Con 0-40 en el marcador y con tres puntos de campeonato, Annet Kontaveit dejaba la bola en la red, y Garbiñe Muguruza se proclamaba campeona de las WTA Finals en Guadalajara.
La española gana el décimo título de su palmarés y su tercero de la temporada. Con esta victoria Garbiñe Muguruza entra en la historia del tenis español, y se convierte en la primera española en conseguir la Copa de Maestras.