Abramovich ya ha hablado con el entorno del jugador blaugrana, que estaría disponible por tan solo 50 millones
¡Alarma en Barcelona! Roman Abramovich, el propietario del Chelsea FC, está interesado en fichar a Gavi para su equipo. El joven futbolista del Barça, que en tan solo dos meses ha demostrado su gran potencial, tiene una cláusula de 50 millones de euros y su renovación es una de las prioridades de Joan Laporta.
Una renovación urgente
El de Pablo Martín Páez Gavira no es un nombre familiar para gran parte del público del Camp Nou, en cambio, Gavi, que es como se le conoce, hace soñar a la afición culé.
Desde su debut en Champions ante el Bayern, el jugador de 17 años ha disputado todos los encuentros del Barça y la selección, y lo ha hecho mostrando un gran nivel, tanto que se le considera una pieza clave para el porvenir del Barça. El mismo Xavi, su actual entrenador, le auguró ”un futuro espectacular”.
Es por eso que la directiva de Joan Laporta considera su renovación una máxima prioridad. El contrato actual de Gavi termina en 2023 y tiene una cláusula de rescisión de 50 millones.
Esta cifra, que dado el rendimiento del futbolista sevillano es baja, ya ha llamado la atención de los grandes clubes europeos. Liverpool, PSG, Bayern o Manchester City siguen de cerca la evolución del jugador, pero es el Chelsea quien más interés tiene en incorporarlo.
Aun así, hay optimismo en Barcelona. El jugador lleva desde los once años vinculado al club y se siente a gusto en el Camp Nou. Se espera que en los próximos días se haga oficial una renovación que ampliaría su contrato hasta 2026 con una cláusula de 1000 millones, como se ha hecho recientemente con Pedri y Ansu Fati.
El pasado miércoles en la presentación de Dani Alves, Laporta anunció que espera que ”pronto se puedan anunciar otras renovaciones”.
Intocable para Luis Enrique
Tras su debut con el Barça, Gavi se ganó rápidamente la confianza del entonces entrenador blaugrana Ronald Koeman. De hecho, fue uno de los jugadores con más presencia en los últimos partidos del técnico holandés.
Sus buenas actuaciones llamaron la atención de Luis Enrique, que lo llevó a la selección absoluta. Su decisión fue muy criticada por algunos medios inicialmente, pero el tiempo le dio la razón al seleccionador.
Gavi ya ha jugado cuatro partidos con la Roja, pero solo le hizo falta uno para demostrar su valía a quienes lo criticaban. Con España, el canterano del Barça ha mostrado su mejor nivel. Jugar en su posición, la de interior, ha permitido a los aficionados ver la mejor versión de Gavi. En un Barcelona muy tocado por las lesiones, ha tenido que sacrificarse y actuar de extremo en más de una ocasión.
Tras el último partido con la selección ante Suecia, el joven de 17 años salió del campo ovacionado por el público, en el que era uno de los partidos con más presión de su carrera, ya que la Roja se jugaba estar en el próximo mundial de Catar.
Gavi fue uno de los mejores, y mostró su gran técnica con un 95% de acierto de pases, además de recuperar tres balones y completar con éxito diversos regates.
Por su calidad y su esfuerzo, se ha convertido en un jugador clave para su club y selección. Pese a que tiene margen de mejora en facetas como la de ser más vertical, y gestionar cuándo y cómo hacer una falta.
Xavi le considera una pieza importantísima en el rejuvenecimiento de un Barcelona, en el que también Laporta, espera renovarlo en los próximos días pese al interés de otros equipos.