Xavi comienza esta nueva andadura en el FC Barcelona contra el RCD Espanyol en un derbi igualado y con mucho en juego para ambos equipos
La nueva era de Xavi en el Barça comienza este sábado frente al recién ascendido RCD Espanyol, en uno de los derbis más igualados de los últimos años, que tendrá lugar a las 21:00 en el Camp Nou, donde se espera una entrada por encima de los 70.000 aficionados.
El técnico egarense tiene el encargo de revertir la crisis deportiva del conjunto culé, que tras el despido de Ronald Koeman, se encuentran novenos en la clasificación de LaLiga, con tan solo 17 puntos en 12 partidos disputados. En la clasificación, el Barça se encuentra por debajo de equipos como el Rayo Vallecano y Club Atlético Osasuna.
El conjunto azulgrana se halla en una situación delicada, su última victoria liguera fue hace más de un mes, 3-1 ante el Valencia. Luego vinieron las dolorosas derrotas en el clásico ante el Real Madrid y en un partido clave ante el recién ascendido Rayo Vallecano. Posteriormente, vinieron dos decepcionantes empates ante el Alavés y el Celta.
Al técnico holandés le despidieron debido a la acumulación de malos resultados y le va a sustituir el ex entrenador del Al-Saad, Xavi Hernández, que jugó 17 temporadas en el primer equipo del Barça, donde consiguió 25 títulos (8 Ligas, 3 Copas del Rey, 4 Champions, 6 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes).
Xavi intentará recuperar la identidad perdida
El exjugador del Barça necesita iluminar con sus ideas a un equipo herido tanto en liga como en Champions. En liga solo han conseguido ganar 4 partidos de 12 disputados, lo que lo convierte en el peor inicio liguero de los últimos 25 años. En Champions sufrieron desgarradoras goleadas a manos del Bayern de Múnich y del Benfica en los dos primeros partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Este sábado es el primer baile de Xavi en el banquillo y el barcelonismo está muy ilusionado con su llegada. El equipo debe dar una buena imagen y conseguir los tres puntos para situarse de nuevo en puestos europeos, para que los aficionados vuelvan a creer en el equipo.