Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > NBA > Phoenix Suns > Las tres rachas del Oeste

Las tres rachas del Oeste

Llegado al mes de competición ya se empieza a ver los equipos que van a estar en la parte alta. En el Oeste están los tres equipos con mejor racha de la NBA

Golden State Warriors, Phoenix Suns y Los Angeles Clippers han logrado las que son hasta ahora las mejores rachas de la NBA con siete victorias consecutivas. Todos tienen en com√ļn que militan en la conferencia Oeste y obviamente los tres est√°n colocados en la parte alta de la tabla.

Golden State Warriors

Los de San Francisco liderados por Stephen Curry han tenido un comienzo de competición que asusta a falta de la vuelta de Klay Thompson. En este inicio aplastante los Warriors han perdido tan solo un partido contra Memphis Grizzlies de los doce jugados hasta el día de hoy. Con un récord de 11 victorias y una derrota lidera el Oeste y cuenta con el mejor récord de toda la NBA con un porcentaje de 91.7% de victorias.

Fuente: sfchronicle.com

En esta racha mucho ha tenido que ver Stephen Curry, con 28.4 puntos y 6.3 asistencias, Curry es uno de los jugadores que est√°n optando al MVP. Sin embargo Curry no ha sido el √ļnico en llevar a GSW a lo m√°s alto, Wggins con 17 puntos y un gran impacto defensivo es clave en el sistema de Steve Kerr. Jordan Poole con m√°s de 17 puntos por partido est√° siendo la gran sorpresa de la temporada.

Phoenix Suns

Los campeones de la conferencia oeste la pasada campa√Īa tambi√©n han comenzado como un tiro tras las tres derrotas en los cuatro primeros partidos ante Nuggets, Blazers y Kings. Los Suns con un 72.7% de victorias se colocan segundos en el Oeste con medio partido de ventaja sobre Nuggets, Clippers y Mavs.

Fuente: lasaladeportiva.com

Curiosamente la buena racha de los Suns ha llegado con la lesión de una de sus estrellas, el pívot DeAndre Ayton. El equipo de Arizona ha estado liderado por CP3, aunque no en puntos, es el líder absoluto del equipo. Con 15 puntos y 12 asistencias por partido y casi 3 robos. Devin Booker tampoco se queda atrás con 22 puntos y 6 rebotes es el líder ofensivo de Phoenix. Otros jugadores como Mikal Bridges, Kaminsky y Payne también han sido claves en esta racha de 7 victorias consecutivas.

Los Angeles Clippers

Pocos contaban con los Clippers est√° temporada en el que contaban con tres lesiones muy importantes (Morris, Ibaka y Kawhi). Sin embargo y pese a un muy mal inicio de campa√Īa en los primeros cinco partidos, la remontada en estos √ļltimos partidos dejan claro que siguen siendo aspirantes. En esos primeros partidos cosech√≥ sus cuatro derrotas, antes Blazers, Cavs, GSW y Grizzlies. Actualmente se sit√ļan terceros empatados con Nuggets y Mavs.

Fuente: as.com

Los Clippers necesitaban al mejor Paul George para mantenerse arriba hasta la vuelta de Kawhi y así está siendo. Con 26 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2.3 robos, George está siendo el líder ofensivo y defensivo de los Clippers. Por otro lado Reggie Jackson se está mostrando como una gran segunda espada anotando más de 18 puntos por partido, y en esta racha más de 21 puntos por partido. Además jugadores como Kennard, Zubac, Mann o Batum están ayudando a esta gran racha del equipo angelino.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *