El Madrid afronta un mes con un calendario muy complicado, pero con 4 puntos sobre el Atlético de Madrid y 10 sobre el Barcelona
El parón de selecciones termina y con ellos vuelve el Real Madrid. Los blancos, que marchan segundos en Liga con un partido menos, afrontan un calendario que ayudará, en buena parte, a saber cuáles son sus aspiraciones de cara al final de temporada.
Dos partidos de Champions y seis de Liga, entre ellos un derbi y el aplazado ante el Athletic, son los exámenes que deberán superar los pupilos de Carlo Ancelotti.
Con distancia frente a Barcelona y Atlético
Si bien el Real Madrid no es el líder de la Liga (ese puesto le pertenece a la Real Sociedad), los merengues aventajan a sus rivales más directos en la lucha por el título.
El tropiezo del Atlético de Madrid ante el Valencia hizo que los indios se alejaran hasta en cuatro puntos respecto a sus vecinos, y las sensaciones, pese a no ser del todo buenas en ninguno de los dos equipos, parecen más positivas en los de Chamartín.
Por su parte, un Barcelona sin rumbo ha permitido que su eterno rival le saque, en tan solo 12 jornadas, la friolera de 10 puntos. Los culés, ya con Xavi en el banquillo, deberán remontar esta situación para, al menos, pelear por los puestos europeos.
Un final de mes complicado
A pesar de la felicidad que se respira en el madridismo por la ventaja sobre el Atlético y el Barcelona, el mes que se aproxima hace que cierto nerviosismo asome por Concha Espina.
El final del parón traerá consigo la visita de los de Ancelotti a un Granada en horas bajas. Los de Robert Moreno llegan al encuentro en el puesto 17 y habiendo ganado un único partido de los cinco que ha disputado en casa.
Más adelante, el Madrid viajará a Moldavia para buscar revancha ante el Sheriff Tiraspol, antes de afrontar en casa un duelo decisivo ante el Sevilla de Julen Lopetegui, que marcha tercero y empatado a puntos con los blancos.
Diciembre trae curvas
Los dos vascos, Bilbao y Real Sociedad, abrirán el mes de diciembre del Real Madrid. El partido aplazado ante el Athletic y la visita a San Sebastián se presentan como dos de los encuentros más complicados que se le aventuran al Madrid.
Sin embargo, el plato fuerte llega en la siguiente semana. El Santiago Bernabéu albergará dos partidos de alto voltaje. El Inter de Milán y el Atlético de Madrid pondrán a prueba las aspiraciones del Real Madrid, tanto en España como en Europa.
Por último, el Cádiz de Álvaro Cervera será el encargado de cerrar el mes y poner punto y final al complicado calendario que se le presenta al equipo madridista.