Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > La fragilidad de Aaron Ramsey

La fragilidad de Aaron Ramsey

El volante galés ha dejado mucho que desear en la Juventus, y su salida del club italiano es casi inminente

Las lesiones de Ramsey no son una novedad, las sufrió en el Arsenal y las sigue padeciendo en Turín. Dudar de sus capacidades técnicas es complicado considerando lo que ha mostrado tanto en su selección, como en Inglaterra e Italia de vez en cuando.

Sin embargo, si no despliega dicho talento en la cancha constantemente, y aparte cobra un sueldo significativo, no es rentable para la Juve seguir teniéndolo en su plantel.

Aaron Ramsey, playing here against Milan in January, has struggled with injuries at Juventus.
Fuente: The Guardian

Los fichajes a coste cero, como este, en realidad no son gratis. Sí, la entidad que contrata al jugador no debe pagarle nada a la institución en la que estaba, pero estas operaciones usualmente conllevan darle un salario importante al futbolista.

La mejor habilidad es la disponibilidad, y si alguien tiende a no estar disponible, entonces esa persona no es confiable. Lamentablemente, Ramsey no ha estado disponible en varias ocasiones durante su paso por la Juventus.

A pesar de haber tenido algunos buenos partidos, como contra el Inter en marzo de 2020, la cantidad notable de lesiones lo ha alejado del terreno de juego. Aún así, Aaron tiende a estar listo para representar a su país cuando hay una fecha FIFA, lo cual ha causado malestar en gran parte de la hinchada bianconera.

Otro elemento que no cayó bien en el mundo Juve, fue su queja acerca del poco descanso que le dan en el club.

Aaron Ramsey celebrates after scoring the goals against Hungary that sealed Wales’s place at Euro 2020.
Fuente: The Guardian

Los últimos días son un reflejo perfecto de lo explicado anteriormente, ya que el sábado pasado hizo dos goles jugando para su selección en las eliminatorias, pero Allegri no podrá contar con él para el encuentro ante la Lazio debido a un problema físico.

Ninguna de las dos partes está feliz con la situación actual, por donde es probable que el mediocampista vaya a otro lugar pronto. De hecho, algunos rumores ya lo posicionan cerca del Newcastle.

Habrá que ver si hay algún movimiento en invierno o esperan hasta verano, pero Ramsey seguramente deberá estar dispuesto a cobrar menos. Rescindir su contrato no parece una opción viable.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *