Tras el partido contra el Betis, Fran Escribà fue destituido como técnico del Elche, por ello, en estos momentos, la entidad ilicitana busca sustituto
En la rueda de prensa posterior al choque entre el Elche y Betis, Fran Escribà comunicó a la prensa que Bragarnik le había comunicado su cese como entrenador de la entidad. Tras llegar el pasado curso al equipo franjiverde y salvar la entidad, en la presente campaña lo destituyen. La situación deportiva del Elche es más que mejorable. El equipo se encuentra clasificado en la decimoctava posición. Por tanto, necesitan un preparador técnico que enderece el rumbo de los franjiverdes.
Ante esta situación, Bragarnik otea el mercado de entrenadores para dotar a su propiedad de un nuevo director de juego. En estos momentos hay tres candidatos con mayores posibilidades. Aunque, tampoco se descartan otras opciones. Los tres nombres prioritarios son Javi Gracia y los argentinos, Hernán Crespo y Sebastián Beccacece. De hecho, el propietario del Elche es argentino. Por tanto, las opciones prioritarias son los dos últimos, dada su nacionalidad.
Por su parte, Javi Gracia es un técnico con sobrada experiencia en LaLiga Santander. Su última aventura en el Valencia no fue del todo positiva. De hecho lo despidieron cerca del final de temporada. Pero, por ejemplo, en Málaga lo recuerdan en alta estima. De hecho, hablando con un aficionado del club blanquiazul, antes de la realización de este artículo, ha dicho literalmente: “Javi Gracia es top. Aquí en Málaga era Dios.” Refiriéndose con ello al buen rendimiento que obtuvo de sus jugadores en el combinado andaluz. Por tanto, no hay que descartarlo como nuevo entrenador del Elche.
En cambio, Hernán Crespo es un jugador de leyenda. Actualmente se encuentra sin equipo, tras finalizar su vinculación con el Sao Paulo. Sería su primera experiencia internacional como entrenador. Asimismo, el argentino no ve con malos ojos recalar en el viejo continente. Al mismo tiempo que gana enteros para liderar el nuevo proyecto del Elche, ya que cuenta con el beneplácito de Bragarnik.
Así como Beccacece también tiene muchas papeletas al compartir nacionalidad con el propietario del Elche. También se encuentra sin equipo tras dejar la dirección de Racing de Avellaneda. Además, si llegase a la entidad ilicitana, también sería su primera aventura en el viejo continente.
No obstante, también hay otros nombres sobre la mesa como Paco Jémez, Francisco o Diego Martínez. Entrenadores del gusto de la afición. Pero su contratación es difícil debido a sus exigencias. Sobre todo el último, ya que ha rechazado a otros equipos más grandes. Quizás busque otro tipo de aventura. La decisión no puede demorarse mucho más debido a la cercanía de una nueva jornada de la competición liguera española.