Tras la destitución de Solskjaer, la gran pregunta que se hace el fútbol inglés es, quién liderará el proyecto de los Red Devils
Etapa Solskjaer
La leyenda noruega del Manchester United llegó al banquillo de Old Trafford de forma interina tras la destitución de Mourinho, en diciembre de 2018.
Sin embargo, después de 19 partidos y una buena racha, incluyendo la épica remontada en Champions League frente al PSG, Ole Gunnar Solskjaer ocuparía el cargo de forma definitiva, comenzando así su proyecto.
Tácticamente parecía algo mediocre y después de varias malas rachas ha salvado bastantes ‘match-balls’ que le hubiesen condenado al despido. No obstante, la realidad es que deja un Manchester United mejor que el que había recogido, con varios jóvenes entrando por la puerta y con la llegada de algunas estrellas mundiales.
Por ello, ahora es el momento de encontrar un entrenador con el que ganes títulos, o al menos compitas por todos ellos.
Posibles entrenadores
Zinedine Zidane
Uno de los nombres que más fuerza ha cogido es el de Zidane. El entrenador francés, que únicamente tiene experiencia en la élite entrenando al Real Madrid, sería un técnico ideal para lo que quiere el Manchester United. Zidane ha demostrado ser un entrenador campeón, levantando tres títulos de Champions League y dos de Liga, entre otros.
Pese a que también se le achacó poca riqueza táctica, escaso intervencionismo durante el partido y algunas malas decisiones en los cambios, es un técnico con muy buena gestión de vestuario, al igual que Ole.
Esto mantendría al equipo unido pero con el gen competitivo de salir a ganar. Sin embargo, parece que Zidane, ni su familia, se quiere mudar a Mánchester.
Erik Ten Hag
El técnico holandés también es uno de los favoritos de la directiva mancuniana para hacerse con el puesto de entrenador. Con experiencia básicamente en la Eredivisie, es uno de los mejores entrenadores el mundo y de la historia reciente del Ajax.
Con el conjunto de Ámsterdam ha conquistado dos ligas y dos copas, junto con una Supercopa.
La mayor hazaña como entrenador la realizó en la Champions League 18/19, donde alcanzó las semifinales y estuvo a unos minutos de meterse en la final.
Eliminaron al Real Madrid y la Juventus con un estilo de juego espectacular, asociativo y ofensivo. Sin embargo, no parece que vaya a dejar al Ajax en mitad de temporada y sería un buen fichaje para la siguiente. Recordemos que con él salió la mejor versión de Van de Beek.
Brendan Rodgers
El actual técnico del Leicester es otro de los favoritos de la lista para el banquillo del teatro de los sueños. En su carrera, tuvo unos pasos intrascendentes en Reading y Watford y fue en Swansea donde se hizo un nombre en la Premier League.
De allí saltó al banquillo del Liverpool, donde realmente lo hizo bien y que, de no ser por ese resbalón de Gerrard, quizá hubiese sido la primera Premier de los reds.
Después dio un paso atrás en el Celtic, con el que siguió ganando títulos para volver a Inglaterra, al Leicester. En un equipo que hace poco conquistó épicamente la Liga, es difícil hacer algo grande y el norirlandés lo está logrando con una F.A. Cup y dos clasificaciones a Europa League, que estuvieron a punto de ser a Champions League, por lo que está en condiciones de volver a un grande.
Mauricio Pochettino
El ex entrenador de Espanyol, Southampton y Tottenham, se encuentra actualmente dirigiendo al conjunto de estrellas del PSG. El técnico argentino siempre se le ha relacionado con los diablos rojos pero nunca se encuentran en el camino.
Con un estilo ofensivo y con buena capacidad de desarrollar jóvenes, Pochettino es el entrenador ideal de cualquier equipo grande aunque ahora tiene el reto en un equipo en el que tiene que ganar sí o sí.
Como tampoco se irá de París a mitad de temporada, cabe la posibilidad de intentarlo al final de esta o si le despiden aunque todo apunta a que el Manchester United seguirá con Michael Carrick o contratará a otro interino hasta final de temporada hasta encontrar al entrenador adecuado.