Los diablos rojos logran el pase a octavos de final tras una gran segunda parte donde Cristiano y Sancho dictaminaron sentencia
La Cerámica recibía uno de los partidos de la semana, donde había mucho en juego para ambos equipos. Los locales, pese a algunas bajas salían con un once de gala en busca de los puntos. Los reds tras la marcha de Solskjaer se presentaban con incertidumbre, Carrick alineaba a Van de Beek por delante de Bruno Fernandes.
El reencuentro se esperaba reñido y con dos equipos muy similares. Los cuales buscarán ganar a toda costa para asegurarse la plaza en los octavos de final de la Champions League. Además, a las 21:00 había otro partido que podía afectar a los dos equipos, el Atalanta contra Young Boys.
El Villarreal movió el balón, pero no finalizó
Arrancaba el encuentro de Champions, el Manchester United buscaba salir al contraataque. Mientras, el Villarreal fabricaba las jugadas más despacio, tocando de lado a lado. La primera acción de peligro fue para los visitantes, tras una falta colgada al área, donde remato Mctominay cerca del palo. Moi Gómez respondió con un latigazo que obligó a De Gea a estirarse.
Los locales llegaban con mucha más facilidad, se notaba una gran diferencia de carácter en cada equipo. El Villarreal continuaba con posesiones larguísimas, por su parte, el United esperaba en su campo sin presionar con mucha intensidad.
De Gea salvaba a su equipo de la derrota tras un disparo cruzado de Trigueros. La defensa inglesa hacía aguas, y más en carreras a la espalda. Yeremy Pino bloqueó a un atacante inglés en la frontal del área y le costó la primera tarjeta del partido. Cristiano Ronaldo impactó el balón en la barrera tras el saque de falta.
Mucho más contundente en los primeros 45′ minutos el Villarreal, el equipo tenía un objetivo claro, llegar a portería y finalizar. Moi Gómez, Danjuma y Yeremy Pino buscaron el gol, pero ninguno logró hacerse con él. El equipo de Carrick no se encontraba cómodo, pese a tener alguna ocasión.
Cristiano aprovechó un error para sentenciar
Restaban 45′ minutos y todo estaba por decidir todavía, un empate dejaba todo para la última jornada. Ambos equipos salían sin cambios en sus onces, aunque los visitantes habían cambiado el chip y empezaban a presionar para entrar en juego.
Volvió a aparecer De Gea con una mano salvadora. Manu Trigueros enganchaba una fabulosa volea a media altura, pero el portero español sacó el brazo y envió el balón a córner. Lo seguía intentando el equipo groguet, el público, además, trataba de arropar a los suyos. Cristiano Ronaldo se desesperaba al no poder tener el balón.
Carrick apostó por Bruno Fernandes y Rashford, los cambios despertaron algo en el equipo, el cual se volvió más ofensivo. Rulli cazó un pase al hueco para Rashford, aunque el línea señaló fuera de juego. Sancho descargó para Bruno y este le dio un pase al hueco medido que le dejó en un mano a mano, el guardameta se hizo grande y salvó los muebles.
Rulli metió a Capoue en un compromiso con un pase impreciso, este no pudo controlar y el balón le cayó a Cristiano al pie dentro del área. El luso picó el balón por encima del portero para adelantar a los ingleses en el marcador.
El Manchester que no estuvo acertado durante la primera parte despertó con los cambios para hacer el 0-1. El Villarreal tuvo que nadar a contracorriente, durante los compases finales del encuentro. Rashford estuvo cerca del segundo tras fintar en el área, pero el balón golpeó en Rulli.
Una pérdida en campo rival servía para que los de Manchester pudieran montar un contraataque letal. Comenzó por la izquierda, pero acabó en la derecha, donde Sancho fusiló la portería con un gol por la escuadra. El tanto acababa con cualquier esperanza grogueta que se lo jugará todo en Bérgamo.
Ficha técnica
Alineaciones
Villarreal CF: Rulli, Albiol, Pau Torres, Foyth, Estupiñán, Parejo, Capoue, Trigueros, Danjuma, Yeremy Pino, Moi Gómez
Manchester United: De Gea, Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire, Telles; McTominay, Van de Beek, Fred, Sancho, Ronaldo, Martial
Amonestaciones
Yeremy Pino 33′, Van de Beek 41′,
Sustituciones
Rashford entra por Martial 66′, Bruno Fernandes entra por Van de Beek 66′, Samu Chukwueze entra por Yeremy Pino 72′, Alberto Moreno entra por Manu Trigueros 72′, Raba entra por Estupiñán 79′, Boulaye Dia entra por Moi Gómez 84′, Matic entra por Cristiano 90′