Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Isco se niega a seguir calentando
Isco Alarcón calentando en el terreno de juego

Isco se niega a seguir calentando

Isco Alarcón se niega a seguir calentando con el Real Madrid, tras un malentendido en la rotación con Carlo Ancelotti.

¿Qué ocurrió?

Con el marcador señalando el minuto 79, y el partido resuelto para el Real Madrid tras marcar Mendy el 1-4, Carlo Ancelotti y su segundo, su hijo Davide, decidieron dar juego en el banquillo. Para ello, hicieron un llamamiento a Jovic y Camavinga para saltar al terreno de juego, pero para su sorpresa, al banquillo acudieron los dos jugadores mencionados e Isco, que calentaba con ellos. Y ahí se produjo una de las imágenes de la jornada.

Isco, tras enterarse de que él no iba a entrar todavía, dejó de calentar y avisó a sus entrenadores de que iba a sentarse en vez de continuar con la preparación, notándose una gran molestia en el jugador.

Inmediatamente después, Davide Ancelotti avisó a su padre de que Isco se había sentado. Y fue en ese momento, cuando Carletto, al ver que no quería seguir con los ejercicios de calentamiento, intentó evitar problemas mayores realizando el cambioIsco suplió a Luka Modric en el minuto 79. 

Isco Alarcón en el terreno de juego
Isco Alarcón en el terreno de juego del Real Madrid.

“Los cambios los he hecho para dar descanso a los que juegan más y para dar oportunidad a los que no habían jugado. Hemos pensado poner a Isco más arriba”, fue la única declaración sobre lo sucedido, pronunciada por el técnico italiano, que fue preguntado por ello en la conferencia de prensa.

Prensa

La situación no pasó desapercibida tampoco para los medios. Tanto el programa ‘El Larguero’ como ‘Radioestadio Noche’ informaron en sus programas nocturnos de que Isco Alarcón se había negado a seguir calentando durante el encuentro GranadaReal Madrid (1-4), y declararon que lo que hizo Ancelotti fue sacarlo al terreno de juego para que no se produjera un conflicto más notable.

Existen otras versiones sobre el cambio, como que la idea inicial de Ancelotti era introducir a los tres jugadores al mismo tiempo y que la conversación entre Isco y el segundo entrenador del Madrid fue puramente técnica. Por ahora, no hay iconografías ni declaraciones que saquen de dudas sobre lo que sucedió realmente. Pero si hay algo que no cambia y no nos sorprende, es que el jugador no atraviesa una buena época con el equipo, y al parecer, no levanta cabeza.

Fin de contrato

No hay que olvidar que, además, el jugador acaba contrato el 30 de junio de 2022, por lo que, puede negociar un contrato con cualquier equipo en algo más de un mes, a partir del 1 de enero.

El malagueño, acostumbrado a protagonizar altibajos en su rendimiento con el Real Madrid estos últimos años, vive en la actualidad uno de sus peores momentos en el equipo, fuera del once titular y sustituido en las rotaciones por otros jugadores como Valverde o el recién llegado Eduardo Camavinga

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *