El Real Madrid visitará mañana al Sheriff en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League
El Real Madrid viajará mañana a Moldavia para enfrentarse al Sheriff. El balón comenzará a rodar a las 21:00 y el colegiado encargado de arbitrar el partido será el polaco Szymon Marciniak, que arbitrará al equipo blanco por quinta vez. Ambos equipos se juegan la cabeza del grupo y los blancos buscarán no volver a pinchar frente a un equipo que dio la sorpresa en el Bernabéu.
Momento de forma local
El Sheriff viene de ganar en su liga frente al FC Floresti 1-3 y de golear anteriormente al Zimbru (6-0). Sin embargo, en su último partido de la Champions, el equipo fue derrotado 1-3 frente al Inter de Milán, que los colocó terceros del grupo con 6 puntos, uno menos que el Inter y dos menos que el Madrid.
Es por ello que los locales necesitan, al menos, un punto para poder seguir soñando con pasar a la segunda ronda. Y teniendo en cuenta lo que pasó en la última visita al Bernabéu, es bastante posible. El Sheriff es un equipo acostumbrado a ganar en la liga moldava. Además de un equipo que apuesta por minimizar los errores defensivos, mantener el orden táctico tanto y hacer uso del contragolpe directo cuando es posible. El equipo ha ganado 12 de sus 14 partidos de liga en lo que va de este período, anotando 44 goles y concediendo solo cinco en el proceso.
Buena forma blanca
El equipo de Ancelotti encadena siete partidos consecutivos sin conocer la derrota entre liga y competición europea. Se encuentra primero en la clasificación de La Liga española y viene de ganar fácilmente al Granada 1-4. Además, jugadores clave como Vinicius o Benzema están cada vez más enchufados, el equipo recupera solidez defensiva y el centro del campo parece no envejecer.
En Champions misma situación, líder de grupo con 3 puntos de ventaja sobre su perseguidor, el Inter de Milán. Es por ello que una victoria sería vital para meterse en octavos y con grandes opciones por ser primero de grupo. De lo contrario, todo se decidirá en la última jornada. Mantener su fuerte racha de forma podría estar determinado por sus actuaciones defensivas frente a un equipo experto en buscar huecos a la contra.
Último enfrentamiento
Ambos equipos solo se han enfrentado 1 vez a lo largo de la historia y fue en el partido de ida el pasado 28 de septiembre, donde los blancos fueron sorprendentemente derrotados en el Bernabéu. Los moldavos se alzaron con la victoria gracias al tanto de Thill en el 90′ que ponía el marcador en un 1 a 2 que le permitía a él y a su equipo hacer historia al derrotar al equipo blanco. Un partido en el que el Sheriff rompió la defensa blanca mediante una contra perfecta para hacer el 0-1 y que no se rindió hasta el final, cuando Thill marcó el segundo.
Claves del Partido
Tras la victoria en el Bernabéu, el Sheriff ha perdido sus dos últimos partidos en Champions frente al Inter de Milán. Es por ello que, si los blancos mantienen su efectividad arriba y solidez defensiva, podrían alzarse con la victoria. Eso sí, el equipo moldavo ya demostró en la ida que es un equipo que se defiende muy bien y a los de Ancelotti les costará encontrar huecos.
Bajas y posibles alineaciones
El Sheriff no podrá disponer de su lateral derecho, Alexandr Belousov. A esta baja hay que sumar a otros dos jugadores que serán duda hasta última hora, estos son el delantero Momo Yansane y el medio defensivo Moussa Kyabou.
El Real Madrid, por su parte, cuenta con las bajas ya conocidas de Ceballos, Bale y Valverde. A ellos hay que sumar a Eden Hazard, por un problema estomacal que le impedirá viajar con el equipo.
Las alineaciones quedarían, por tanto, asi:
Sheriff: Athanasiadis; Costanza, Arboleda, Dulanto, Cristiano; Addo, Thill; Traore, Kolovos, Bruno; Castañeda.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militão, Alaba, Mendy; Modrić, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema, Vinícius Júnior.