El Real Madrid se verá las caras antes de Navidad con Sevilla, Atheltic, Real Sociedad, Inter y Atlético, un calendario muy exigente que pondrá a prueba a los de Ancelotti
Los blancos se enfrentan en este último tramo de la primera parte de la temporada a varios de los cocos de LaLiga. Tras un comienzo espléndido de los blancos en el que han acumulado nueve victorias, tres empates y una derrota, ahora les toca dar el do de pecho frente a rivales directos por la consecución del título liguero. También les toca reafirmar y defender el liderato de su grupo en la Champions League, donde se enfrentarán a equipos directos y que, en caso de pinchar, se le complicarían -y mucho- las cosas.
Empiezan hoy contra el Sheriff, equipo que ya asaltó el Bernabéu en la primera vuelta y al que han de ganar para asegurarse pasar matemáticamente a octavos de final. En el caso de la competición doméstica, el Real Madrid se verá las caras con el Sevilla, equipo que está realizando una excelente campaña, y prueba de ello es su posición en la tabla: tercero. Será en el Santiago Bernabéu, donde los madridistas aún no conocen la derrota en esta temporada en Liga.
Posteriormente volarán hasta el País Vasco para visitar al Athletic Club, que necesita encarar una buena racha de victorias como el comer para no perder la pista de la lucha por entrar en la UEFA Europa League. San Mamés siempre es un campo difícil de conquistar y los bilbaínos un equipo complicado de roer, por lo que los de la capital no lo tendrán nada fácil. La siguiente jornada volverán a enfrentarse a un equipo vasco, en este caso a la Real Sociedad, equipo que es sin ninguna duda la relevación de la temporada, o al menos de momento, puesto que es rival directo por LaLiga y tan solo está un punto por detrás.
En Champions, encuentro también clave y difícil
Tras esos dos enfrentamientos, volverá a Madrid el torneo talismán blanco: la Champions League. Y será con un partidazo clave contra el Inter de Milán, segundo clasificado por detrás de los blancos y a tan solo dos puntos de diferencia. Se antoja fundamental para conseguir pasar como primero de grupo, ya que viendo las sorpresas que ha habido en este grupo, hay posibilidades de que todo se decida por el goal average. Esa misma semana reciben, también en el Bernabéu, al otro equipo de la capital y actualmente cuarto clasificado liguero, al Atlético de Madrid. Este partido no solo es importante por los tres puntos, sino por el hecho de los equipos que se enfrentan y todo lo que ello supone.
Y ya antes del parón navideño, los blancos recibirán al Cádiz, conjunto peligroso debido a que se encuentra en la lucha por el descenso, si bien está fuera de ella y solo le separa un punto. Además, la temporada pasada ya le mojó la oreja en Valdebebas, dando la sorpresa con un 0-1. Así, el Real Madrid tiene por delante uno de los calendarios más difíciles de la temporada, jugándosela semana tras semana con rivales directos tanto en Liga como en Champions. De salir airoso de este trance, sería un gran golpe sobre la mesa. A su favor tiene que, salvo el de la Real Sociedad, todos los demás los demás choques se juegan en su estadio.