El Betis se medirá el próximo 1 de diciembre al CFI Alicante, pero aún no se conoce donde se disputara el partido
El pasado jueves se celebró el sorteo de la Copa del Rey donde se conocieron los próximos emparejamientos. El Real Betis se estrena en Copa en Alicante. Ya conocemos la fecha y la hora del encuentro, pero lo que aun no conocemos es donde se disputará el partido.
El CFI de Alicante, es un equipo pequeño, fundado en 2014 tras la desaparición del Alicante CF; equipo que milita en la Regional Preferente de la Comunidad Valenciana, y que actualmente tiene un convenio con el Intercity de segunda RFEF.
Desde que el equipo alicantino conoció que se mediría al Real Betis en el próximo encuentro, trabaja a contrarreloj para que la RFEF de el “ok” y poder jugar el duelo con el equipo sevillano en su estadio, el Antonio Solana, que se encuentra a las afueras de alicante.
Las distintas opciones que se barajan:
El Estadio Antonio Solana siempre ha sido la primera opción para el equipo local, pero para equipos modestos como el CFI Alicante a veces es difícil cumplir con las condiciones que pide la Real Federación Española. En este caso, según algunas fuentes debían mejorar la iluminación e incrementar el aforo como mínimo hasta 5000 espectadores, ya que actualmente el club alicantino cuenta con un aforo de 2500 personas.
El club alicantino trabaja varias opciones, como el Estadio Rico Pérez, que se encuentra también en la ciudad de alicante, y que cumpliría con las exigencias de la RFEF. También otra opción sería el Estadio Manuel Martínez Valero, de Elche, donde ya jugó en 2019 el Intercity.
El club verdiblanco ha puesto sobre la mesa la opción de poder jugar el partido en el Benito Villamarin, como ya sucedió con el Club Atlético Antoniano, pero los alicantinos quieren jugar en su ciudad por lo que también barajan la opción del Estadio Guillermo Amor de Benidorm.
Mañana jueves se dará a conocer finalmente donde se disputara el partido de Copa entre el CFI Alicante y el Real Betis, y veremos si la Federación da el sí al Antonio Solana o el Alicante jugará como local en otro estadio de la ciudad, o incluso si los verdiblancos jugarán como visitantes en casa.