Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > Previa Atlético de Madrid – AC Milán: contra las cuerdas

Previa Atlético de Madrid – AC Milán: contra las cuerdas

El Atlético recibirá al Milán en la quinta jornada de la Champions League 21/22 después de la derrota ante el Liverpool

Atético de Madrid y AC Milán se verán las caras el próximo martes 23 de septiembre a las 21:00 en el Wanda Metropolitano (Madrid). Se podrá ver a través de Movistar Liga de Campeones y el esloveno Slavko Vincic será el colegiado principal. Corresponderá a la quinta jornada del grupo B de la fase de grupos de la Champions League.

Tanto Atlético como Milán requieren de victoria inmediata para seguir vivos en la competición, que junto al Porto se juegan las tres últimas plazas de grupo. El club de Steffano Pioli es el más necesitado al solo sumar un punto, aunque los del ‘Cholo’ no se quedan muy atrás, solamente tienen 4 puntos, y se encuentran terceros.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Atlético de Madrid llega a esta nueva jornada Champions después de sumar tres puntos en su úlimo encuentro en LaLiga Santander. Lo hizo contra el CA Osasuna, con un resultado muy ajustado de 0-1, por lo que no demostró demasiado acierto, solamente realizando 2 tiros a puerta de un total de 15. El gol del Atlético lo anotó Felipe tras un saque de esquina.

Fuente: Eurosport

El AC Milán, por el contrario regresó de Florencia sin un solo punto, pues cayó derrotado por 4-3. En el minuto 60′ el partido ya iba 3-0 para el conjunto Viola, aunque Ibrahimovic, tras anotar un gol anulado en el 2′, consiguió reducir la diferencia con dos goles. Aunque ahi termino la remontada, pues Vlahovic anotó otro gol, cosa que remató las esperanzas de los milaneses

Últimos encuentros entre Atlético y Milán

En competición oficial esta será la quinta vez que ambos equipos se enfrenten (inluyendo una semifinal de Copa Latina vencida por los milaneses de 1951). Aunque en los tres más actuales el Atlético siempre se ha impuesto, tanto en casa como a domicilio. Con 0-1 y 4-1 cronológicamente en la Champions de la campaña 13/14.

Fuente: AC Milan

Pero sin ir más lejos, en la primera vuelta el Atlético venció al Milán en San Siro por 1-2, en un gol inextremis de Suarez en el 97′. Diendo paso a la culminación de una remontada que empezó en el 84′, todo esto tras un gol de Rafael Leão en los primeros compases del partido. Aunque pudo ayudar que solo 10 minutos después del gol rossoneri Kessié fuese expulsado.

Jugadores a seguir

Tanto Atlético como Milán son clubes llenos de historia, pero también con mucho nivel a dia de hoy. Oblak sin duda es un gran muro en la porteria, Mario Hermoso es sin duda un titular en el XI. Y jugadores como Suarez o Correa son los encargados de hacer los goles colchoneros.

Por contrario en los visitantes encontramos jugadorazos como Sandro Tonali. Y en el ataque hay tres máquinas de hacer goles, siendo estos Giroud, Rafael Leão y Ibrahimovic, aunque posiblemente este último no juege como titular.

Bajas

Ambos equipos están con bajas importantes, el conjunto local saldrá sin Tripier ni João Félix, lesionados a prinicipios y mediados de mes respectivamente. Además el Atlético cuenta con un sancionado como es el caso de Felipe, expulsado en la última jornada de Champions.

Los rossoneri alcanzan los 5 lesionados, entre ellos el portero que vino para ser titular Maignan. Y además de este, Ante Rebić, Calabria, Tomori y Plizzai siguen en la enfermeria, y no se espera que vuelvan hasta mínimo entre finales de noviembre y diciembre.

Posible XI

Posible XI inicial Atlético de Madrid (4-4-2): Jan Oblak (1); Mario Hermoso (22) , José Maria Gimenez (2), Stefan Savić (15), Šime Vrsaljko (24); Yannick Carrasco (21), Rodrigo de Paul (5), Koke (6), Ángel Correa (10); Antoine Griezmann (8), Luís Suárez (9).

Posibile XI inicial AC Milán (4-3-2-1): Tătărușanu (1); Theo Hernández (19), Matteo Gabbia (46), Simon Kjaer (24), Pierre Kalulu (20); Franck Kessié (79), Sandro Tonali (8); Rafael Leão (17), Brahim Díaz (10), Alexis Saelemaekers (56); Olivier Giroud (9).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *