Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Ligue 1 > AS Mónaco > AS Mónaco vs. Real Sociedad: la victoria es el billete a dieciseisavos

AS Mónaco vs. Real Sociedad: la victoria es el billete a dieciseisavos

Monegascos y txuri-urdines se verán las caras en el quinto encuentro del Grupo B para buscar la victoria y asegurarse el puesto en la siguiente ronda

La Real Sociedad viaja hasta uno de los países más pequeños del mundo para medirse al AS Mónaco. El partido se disputará hoy, jueves a las 21:00h en el Estadio Luis II, con el eslovaco Ivan Kružliak como colegiado principal y el inglés Stuart Attwell en la sala VOR.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El combinado monegasco no llega al partido en el mejor estado de forma. Lleva sin conocer la victoria desde el 24 de octubre ante el Montpellier. Desde entonces suma una derrota y tres empates. Son líderes del Grupo B de la Europa League pero no tienen el pase asegurado.

Mikel Merino se desespera por la brusquedad del partido ante el Valencia CF. Fuente: El Diario Vasco.

La Real Sociedad ya no es líder de LaLiga. Tras su empate ante el Valencia CF el club txuri-urdin ha caído a la segunda posición de la tabla. A pesar, de esto llegan en una gran dinámica y buscarán su segunda victoria en Europa para tener en su mano el pase de ronda.

Último enfrentamiento

Para ver cuando fue la última que ambos equipos se vieron las caras tan solo es necesario remontarse al 30 de septiembre. En este caso el Reale Arena era testigo de la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Axel Disasi celebra el tanto que ha anotado a la Real Sociedad en la segunda jornada de la Europa League. Fuente: Diario AS.

Los donostiarras encajaron un tempranero gol de Axel Disasi. No fue hasta la segunda mitad cuando Mikel Merino consiguió poner las tablas en el marcador. A pesar, de las grandes oportunidades que el club txuri-urdin tuvo no materializaron ninguna más.

Bajas para el partido

Niko Kovac no podrá contar en este transcendental partido con hasta tres jugadores. Matazo y Cesc Fábregas tienen una lesión en el muslo. Además, de los dos centrocampistas, Marcelin sufre una rotura de fibras y tampoco estará disponible.

Matazo entrenando con el conjunto monegasco. Fuente: AS Mónaco

La Real Sociedad parece que vaciará un poco la enfermería. Las bajas de Carlos Fernández y Nacho Monreal siguen siendo fijas y no podrán estar disponibles para Imanol. Por otra parte, Jon Guridi y Asier Illarramendi ha estado con entrenando con el grupo y cabe la duda de que estén en la convocatoria..

Jugadores a seguir

El Mónaco tiene nombre propio, Wissam Ben Yedder. El delantero franco-tunecino lleva siete goles entre todas las competiciones y el olfato goleador a pesar de sus 31 años lo mantiene intacto. Ya sabe lo que es meter goles a la Real Sociedad.

Adnan Januzaj celebra el tanto anotado a CA Osasuna. Fuente: Transfermarkt.

Por la parte de la Real Sociedad, habrá que fijarse en Adnan Januzaj. El extremo belga ha estado cuajando unas últimas actuaciones y parece que se ha ganado la renovación que lleva sobre la mesa desde hace meses. Su desborde y encare puede hacer estragos en la zaga monegasca.

Posibles onces

AS Mónaco: Nübel; Aguilar, Disasi, Pavlovic, Caio Henrique; Diatta, Tchouaméni, Forana, Diop; Volland y Ben Yedder.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Aihen; Merino, Zubimendi, Silva; Oyarzabal, Isak, Januzaj.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *