Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > Real Betis 2-0 Ferencvaros: los verdiblancos clasificados

Real Betis 2-0 Ferencvaros: los verdiblancos clasificados

El Real Betis de Pellegrini se clasifica a la siguiente ronda de la Europa League como segundo de grupo tras la victoria de hoy

El Real Betis suma una nueva victoria en Europa, que tras la también victoria del Bayer Leverkusen ante el Celtic, le clasifica matemáticamente como segundo de grupo, independientemente de lo que suceda en la siguiente jornada.

Los de Manuel Pellegrini cumplen uno de los objetivos y pasa a la siguiente ronda de la Europa League, con un buen partido de los verdiblancos y con los goles de Cristian Tello y Sergio Canales. El primero no está teniendo muchos minutos pero ha sido importante en los dos partidos ante el equipo húngaro; por su parte el cántabro no pasa por su mejor momento, pero sigue siendo un jugador muy importante para el conjunto sevillano, y que hoy sellaba el partido con un golazo desde fuera del área.

Sin duda a los verdiblancos les ha venido muy bien el parón de selecciones para mejorar algunas fases del juego y fortalecerse como equipo que tras una mala semana, se ha recuperado y continua con su plan de no parar de ganar. Los locales han dominado el partido y han sabido parar los arranques del equipo húngaro, y llevar el partido donde quería.

Primera parte

El Real Betis ha comenzado el partido con mucho ritmo y dominando el partido; ya en el minuto 2 ha tenido su primera ocasión con un centro de Cristian Tello que se ha ido a córner. Era el mismo Tello en el minuto 5 del partido el que tras un pase atrás de Héctor Bellerin marcaba el 1-0.

Tras el gol del Catalán el Ferencvaros tuvo dos ocasiones consecutivas, la primera se fue cerquita del palo largo de la portería de Claudio, el segundo fue un tiro muy blandito que terminó en los guantes del chileno. Esto le ha hecho venirse arriba a los húngaros que sin nada que perder han empezado a buscar los espacios de un Betis con la línea defensiva muy adelantada.

El Betis ha intentado detener el partido, y ha empezado a jugar con paciencia esperando que aparecieran los huecos ante un Ferencvaros cada vez mas hundido atrás, pero que cuando conseguía entrar a campo contrario les generaba algo de peligro. Y con paciencia y paciencia ha llegado un disparo cruzado de Canales que pasa cerca de la portería. El Betis ha podido rematar el partido tras las dos ocasiones de Borja Iglesias, sobre todo la que sacó involuntariamente Miranda.

Segunda Parte

Arrancaba la segunda parte sin ningún cambio en ninguno de los equipos. Un segundo tiempo que ha empezado con un Betis calmado y sin prisa, ante un Ferencvaros que no presiona. El Betis intentaba crear con calma y paciencia buscando la oportunidad de gol. Aparece Canales que recoge un balón en la banda derecha, que se escoraba hacia el centro, para marcar un golazo desde fuera del área en el 52.

La volvió a tener Tello tras una transición rápida de Joaquín, que detiene Dibusz. El portero del equipo húngaro se ha convertido por unos minutos en un autentico protagonista, porque tras frenar el tercero por cuenta del catalán, también detenía un centro de Canales.

Algo a destacar en los cambios del Real Betis es el del portero, salía Claudio y entraba Rui Silva, lo que nos hace pensar que el chileno ha podido sentir molestias. Tras los cambios el conjunto de Pellegrini seguía buscando el tercero sin descanso, que ha tenido una buena ocasión por el minuto 75, en un córner con el Panda lanzándose casi en plancha que se ha ido fuera.

El equipo húngaro no ha perdido la poca fe que le debía quedar, ya que pese a ir 2-0, lo ha seguido intentando, ante un Betis que sigue buscando el tercero, que toca y toca sin dejar de intentarlo buscando portería. Ante un Villamarin en el que ya se sentía la clasificación, tras el gol del Leverkusen que remontaba su partido y que clasificaba matemáticamente al equipo de Pellegrini en la siguiente ronda de la Europa League como segundo de grupo.

Ficha técnica

Alineaciones

Real Betis: Bravo; Bellerín, Bartra, Edgar, Miranda; Guido Rodríguez, Canales; Joaquín, Rober, Tello; y Borja Iglesias

Ferencvaros: Dibusz; Botka, Blazic, Mmaee, Kovacevic, Cabraja; Vecsei, Loncar; Zancharlassen, Nguen y Mmaee.

Tarjetas Amarillas

Real Betis: No hubo amonestaciones

Ferencvaros: E. Botka (41′), Vecsei (48′), Laidouni (78′),

Goles

Real Betis: Cristian Tello (5′), Sergio Canales (52′)

Sustituciones

Real Betis: Rober por Guardado (66′), Bravo por Rui Silva (71′), Joaquín por Diego Laínez (71′),

Ferencvaros: Ryan Mmaee y Vecsei por Laidouni y Mak (70′), Butka por Wingo (78′),

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *