Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Alonso hace magia en Catar y llega al podio 7 años después

Alonso hace magia en Catar y llega al podio 7 años después

El español adelantó a Pierre Gasly en la salida y consiguió retener a “Checo” Pérez, que finalizó en cuarto lugar

Catar se estrenaba en el calendario de Fórmula 1 y Alonso no lo hizo menos especial. El asturiano logró un valioso tercer puesto, subiéndose al podio por primera vez desde Hungría 2014. Por si esto no fuese poco, su compañero de equipo, Esteban Ocon, acabó quinto, haciendo más grande la fiesta del equipo Alpine.

Hamilton se hizo con la victoria en una carrera donde Mercedes fue muy superior a Red Bull. Verstappen terminó en segundo lugar, seguido de Alonso. En la batalla por el tercer puesto, Alonso estuvo muy beneficiado por el pinchazo de Bottas, que finalmente abandonó, y también por un Virtual SC provocado por Latifi, quién dijo adiós a la carrera después de un pinchazo. Por su parte, Carlos Sainz terminó séptimo, por delante de su compañero Charles Leclerc.

Durante el inicio de la acción, Hamilton hizo una buena salida alejándose de sus rivales. Por su parte, Alonso traccionó muy bien en la primera curva y le arrancó las pegatinas a Gasly. Un poco más atrás, Verstappen hizo un gran inicio y se colocó cuarto. Ocon comenzó su aventura en este circuito de forma magistral, adelantando un total de tres posiciones en la primera vuelta. La situación fue muy diferente para Carlos Sainz y Valtteri Bottas, quiénes empezaron con muchas dificultades.

Durante las primeras vueltas, tanto “Checo” Pérez como Bottas iniciaron su remontada. El mejicano consiguió hacer muchos adelantamientos de forma contínua y acercarse a los hombres de arriba. Este no fue el caso de Bottas quién se quedó atrapado en medio del tráfico y no conseguía adelantar.

Al cabo de unas vueltas, el finlandés decidió ponerse el mono de trabajo y empezar a quitarse rivales de encima. Bottas era, juntamente con ‘Checo’, un candidato firme a hacerse con el podio, pero todo fue distinto.

Por un lado, el finlandés hizo un ‘stint’ muy largo de neumático medio. ¿Cómo terminó? Pinchando a veinte vueltas del final. En este momento se rompió la carrera para el finlandés, que posteriormente abandonó debido a las nulas opciones de entrar en podio, y así poder ahorrar kilometraje.

Por otra parte, estaba “Checo”, que durante las últimas vueltas presionó mucho a Alonso para conseguir el tercer lugar. A falta de pocas vueltas para el final, Latifi sufrió un pinchazo en su neumático delantero izquierdo. El canadiense no pudo continuar y dejó su monoplaza en una escapatoria, provocando la situación de bandera amarilla. Esto acabó con el soñado podio del mexicano.

Así fue cómo Alonso consiguió su podio número noventa y ocho siete años después. Momentos previos al incidente de Latifi, su compañero, George Russell, también pinchó un neumático, pero pudo finalizar la carrera.

Verstappen también hizo una gran remontada, pero esta finalizó cuando se colocó segundo detrás de Hamilton. El piloto neerlandés no pudo igualar en ningún momento el ritmo del británico. El británico consiguió la victoria sin ningún tipo de presión ni dificultad. De esta forma, el mundial se aprieta aún más.

Una lucha más ardiente que nunca

A falta de dos carreras para finalizar el campeonato… ¡este está más emocionante que nunca! En primer lugar, respecto al mundial de pilotos, Hamilton le ha recortado distancias a Verstappen en estas últimas carreras y está a solo ocho puntos del neerlandés.

Al mismo tiempo, tanto Norris, como Leclerc y Sainz están muy igualados y luchan de manera incansable para ver quién es el mejor “del resto”. Así mismo, el mundial de constructores está más salvaje que nunca. Mercedes lidera, pero no con mucha holgura respecto a Red Bull, situado a cinco puntos de distancia de la escudería alemana.

En tercer lugar, tenemos a Ferrari, que parece haberle ganado la partida a McLaren. Veremos si Norris y Ricciardo hacen algo para revertir la situación. Actualmente, se encuentran a treinta y nueve puntos y medio de los italianos.

Luego encontramos a Alpine, que después del gran resultado del pasado fin de semana se ha distanciado bastante de AlphaTauri, concretamente veinticinco puntos.

El podio de Alonso ha dado aire fresco a Alpine de cara a lucha por la quinta posición en el mundial de constructores. Alpine se mostró muy sólido durante todo el fin de semana, y se demostró con el resultado final: los dos monoplazas en los puntos.

Imagen
Foto: Alpine F1 Team

Desde hace unas semanas, AlphaTauri está en una situación muy difícil, ya que no está cosechando buenos resultados. En Catar, Gasly salió segundo y terminó decimoprimero, provocando la incomprensión dentro de toda la escudería.

La actuación de Alonso nos ha recordado a su “yo” antiguo, a ese piloto que hacía magia en la pista y sorprendía a todos. Ahora toca ver de lo que es capaz en este final de temporada apasionante y esperar al próximo año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *