El Racing ha oficializado en la tarde de hoy la renovación de Cedric Omoigui hasta el 30 de junio de 2025
La Primera RFEF en Santander no está yendo ni mucho menos mal. Antes de dar comienzo la jornada 14, el equipo se sitúa en segunda posición con 26 puntos, a tan solo 3 del líder, el Deportivo de la Coruña. Algo que parecía impensable viendo el juego aburrido del equipo, pero que está dando resultados. Los aficionados parecen empezar a confiar en el plan de Guillermo Fernández Romo.
Mientras tanto, si algo podía preocupar en el seno de la afición verdiblanca es la no continuidad de algún jugador clave. Es el caso de Patrick Soko o de Cedric Omoigui, por ejemplo. Ambos futbolistas -que están dando un buen rendimiento desde su llegada en 2020– acaban contrato el próximo 30 de junio de 2021.
Desde la dirección deportiva ya se están encargando de prolongar dichos contratos, y uno de ellos se ha hecho oficial hoy. Cedric Omoigui vestirá la elástica verdiblanca hasta el próximo 30 de junio de 2025. Así lo ha hecho oficial el club en la tarde de hoy, sorprendiendo a muchas personas.
Un trabajo que se ha hecho bastante “rápido”, intentando llegar al mercado invernal con los deberes realizados. Recordemos que, a partir del 1 de enero, los jugadores que acaben contrato en junio pueden comenzar a negociar con otros equipos. Paso rápido y eficaz del club verdiblanco, que asegura el futuro de Cedric en Santander hasta 2025.
Sin embargo, esta firma por tantos años puede suponer algún problema si las cosas no van excesivamente bien. Por ahora, el rendimiento del ariete está siendo positivo (4 tantos en 11 encuentros), pero nadie sabe lo que puede pasar. Esta preocupación ha sido visible en las redes sociales, donde parte de la afición ha expresado su malestar con la cantidad de años firmados.
Habrá que ver si el acuerdo acaba siendo fructífero para ambas partes o no. En estos momentos Cedric está jugando bien en la Primera RFEF Footters y desde el Racing esperan que el nivel del ariete siga igual o mejor con el paso de los años.