Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > NBA > Porter Jr podría perderse toda la temporada

Porter Jr podría perderse toda la temporada

El alero de Nuggets podría pasar por quirófano por sus molestias en la espalda

El pasado 6 de noviembre Michael Porter Jr tuvo que retirarse durante el encuentro ante Phoenix Suns por lo que parecía un tirón en la espalda. Lo que inicialmente eran unas simples molestias se ha prolongado a hasta 8 partidos de ausencia por su parte. Los últimos informes revelan que el jugador tiene un problema nervioso y le puede dejar fuera de las canchas durante toda la temporada.

Durante las pasadas dos semanas el jugador ha ido recibiendo tratamiento de forma diaria, pero las sesiones no han sido exitosas. La franquicia de Colorado no esta presionando al jugador para que vuelva y quieren ser cautelosos. Inicialmente habían descartado la posibilidad de pasar por quirófano, pero en los últimos días va tomando forma.

La espalda, el talón de Aquiles de Porter Jr

No es la primera vez que Porter Jr sufre problemas de espalda y es por ello que la lesión preocupa tanto a los Denver Nuggets. En 2017, cuando el jugador aún estaba en la NCAA sufrió una lesión en la parte baja de la espalda y en la cadera. Estas molestias lo hizo pasar por quirófano y perderse prácticamente toda la temporada.

THE DENVER NUGGETS SELECT MICHAEL PORTER JR. WITH THE 14th PICK OF THE 2018  NBA DRAFT | Denver Nuggets
Fuente: NBA

Como consecuencias de dicha operación su valor en el draft cayó pese a haber sido uno de los principales candidatos al número uno. Finalmente fue elegido por los Nuggets en el pick 18 del Draft de 2018. La espalda volvería a impedirle jugar tras sufrir una recaída y dejarle fuera durante toda la que sería su temporada rookie. Y que le hizo posteriormente jugar con restricciones por temor a otra recaída.

Una temporada para demostrar

La temporada 2021-22 es una campaña especial para el alero. El pasado verano el jugador firmó una extensión de cinco años por el máximo, es decir, 172,6 millones de dólares. Es por ello que el jugador debía mostrar esta temporada que se merece esa cantidad de dinero y que realmente está preparado para ser uno de los lideres del equipo en el presente y en el futuro. Pese a ello su nivel estaba por debajo del esperado promediando únicamente 9,9 pts, 6,6 reb, 1,9 ast y un 36% en tiros de campo en nueve partidos. Unas estadísticas que quedan lejos de los 19 pts, 7’3 reb y 52% en tiros de campo que hizo en la temporada 2020-21.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *