Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > ÚLTIMA HORA: Ferrán Torres, opción real para invierno

ÚLTIMA HORA: Ferrán Torres, opción real para invierno

Según informa el periodista Gerard Romero, aprovechando que Mateu Alemany está en Manchester, ha preguntado por la situación actual de Ferran Torres, para intentar traerlo en este mercado invernal

Tras los últimos partidos del Barça, hay una conclusión muy clara que se puede extraer de estos y es que al equipo le falta pólvora. Cuando le faltan sus principales atacantes: Agüero,- que ya no volverá a vestir la camiseta del club catalán ni la de ningún otro tras su arritmia- Depay, Ansu Fati, Dembélé… se queda con muy pocos argumentos ofensivos a los que atenerse y es una de las causas que explican porqué el Barcelona está marcando tan pocos goles desde la marcha de Messi.

Para remediar esta situación, el equipo de la capital catalana ha estado buscando posibles delanteros en las últimas semanas, así pues, han sonado a lo largo de este período, futbolistas como Dani Olmo, Adeyemi, Sterling- que en un momento se vio muy viable sumándose ayer a esta lista, el brasileño del Basilea, Arthur Cabral.

Por si fuera poco, hoy se ha sumado a la lista el nombre de Ferran Torres (21), jovencísimo extremo del Manchester City y de la Selección Española y que no está gozando de los minutos que desearía en el conjunto británico dirigido por Guardiola

Ferran, sí y no

Según la información del periodista Gerard Romero es una realidad que por motivos deportivos, el Fútbol Club Barcelona, desearía hacerse con los servicios del valenciano, pero es el tema económico el principal escollo para que no fructifere la operación.

Mateu Alemany ha viajado hasta Manchester con la intención de ficharle en este mismo mercado de invierno, pero será difícil porque el Fair Play Financiero de la entidad azulgrana está por encima del límite permitido y porque su tesorería está bajo mínimos. Eso hace que no pueda realizar casi ningún desembolso.

Y en ese sentido está trabajando el directivo. Se está buscando la fórmula para poder incorporar al equipo ya. Por eso, la opción más viable sería, según la información del citado periodista, una cesión por seis meses, con opción de compra obligatoria al final de este período. Momento en el que el Barça tendría las cuentas, algo más oxigenadas.

El problema es que el Manchester City fichó a Ferran el año pasado por 25 millones de Euros al Valencia y tiene contrato hasta junio de 2025. La operación se antoja complicada porque el club inglés, claro está, pediría un alta cantidad de dinero para desprenderse de la que fue una de sus grandes apuestas.

Ferran Torres sufre una pequeña fractura en el pie derecho
Fuente: Sport

Sus números con el City

Si bien es verdad que se le fichó como hombre de banda, Guardiola le ha usado mucho como falso 9 y lo cierto es que su rendimiento la pasada campaña fue notable, anotando 13 goles y repartiendo 3 asistencias en 39 partidos.

Este año, sin embargo, la película está siendo muy diferente, ya que si bien es cierto que en estos momentos el extremo está lesionado, pues no está gozando de los minutos que desearía, pese a que es uno de los favoritos del entrenador.

Hasta el momento ha disputado 7 encuentros, marcando 3 dianas y dando otra. Un gran rendimiento que debería ser recompensado de mejor forma

Así pues, una vez descartada la opción Sterling, el Barça hace bien lanzándose a por un perfil como el de Ferran, pues es un extremo que podría aportarle muchas cosas a los catalanes. Es un jugador muy completo, que maneja diestra y zurda con soltura, tiene mucho desborde, velocidad y puede jugar en todas las posiciones de ataque, y por si fuera poco, tiene algo que el Barcelona necesita mucho en estos momentos: instinto goleador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *