Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > El Liverpool engrasa su maquinaria ofensiva

El Liverpool engrasa su maquinaria ofensiva

Los “reds” están recuperando su mejor nivel, y son el segundo equipo de Europa con más goles a favor por partido, solo por detrás del Bayern

El Liverpool está empezando a engrasar la maquinaria, después de que la temporada pasada no pudiera mostrar su mejor nivel debido al gran número de jugadores que tuvo en la enfermería. Esta campaña ha cosechado 28 puntos de 39 en la Premier League y 15 de 15 en su grupo de Champions League.

De hecho, el cuadro dirigido por Jürgen Klopp ha conseguido mejores guarismos a nivel goleador que los que tenía a estas alturas la temporada que ganó la Premier. En la 19-20, tras 13 jornadas llevaban 30 goles a favor y 11 en contra. Este año han encajado también 11 goles, pero han anotado un total de 39.

Los jugadores del Liverpool celebran un gol anotado

La razón por la que el Liverpool no va líder de la Premier League se debe a que han dejado escapar partidos que tenían encarrilados, como son los empates 3-3 ante el Brentford y el 2-2 ante el Brighton. Este último en Anfield después de desperdiciar un 2-0 a favor. Esto, unido a la fortaleza defensiva del Chelsea, que solo ha encajado 4 goles en12 partidos, y al juego colectivo del Manchester City, hace que el Liverpool no sea el líder de la Premier League.

Salah, el jugador más en forma del mundo

Una de las grandes razones de este poder ofensivo llevado a cabo por los “Reds” es sin duda el nivel superlativo de Mohammed Salah. El egipcio, que se encuentra en su “nivel prime”, lleva 11 goles y 8 asistencias en 13 partidos disputados en la liga inglesa. Esto le está llevando a ser el máximo goleador y también el máximo asistente de la mejor liga del mundo. En Champions acumula 6 goles en 5 partidos.

Salah celebra la victoria del Liverpool ante el Porto en Champions League

Prueba de la efectividad “red” es que en lo alto de la tabla de goleadores de la Premier League también se encuentran Sadio Mané y Diogo Jota, ambos con 7 goles en su haber. El senegalés ha recuperado un nivel que hacía muchos meses que no tenía, mientras que el luso le ha ganado la titularidad a Roberto Firmino.

Trent Alexander Arnold, el director de orquesta

Otro de los grandes culpables de la gran mejora del Liverpool es el lateral diestro Trent Alexander Arnold. El inglés es esencial en la salida de balón de su equipo, con su exquisito golpeo en largo y con un último pase a la altura de muy pocos. Prueba de ello es que acumula 7 asistencias en 11 partidos por Premier League y 2 asistencias en 3 partidos por Champions League. Además, realiza 3,3 pases clave por partido, según whoscored.com. Son números escandalosos para un lateral.

Trent Alexander-Arnold sacando del banda ante el Arsenal

Sin embargo, la influencia de TAA en el conjunto dirigido por Klopp va mucho más allá de los números. El “66” es el playmaker del equipo, ya que casi todas las jugadas de elaboración del Liverpool pasan por sus pies. No obstante, todo sea dicho, es el encargado de ejecutar todas las jugadas de estrategia de su equipo.

La mejora en el rendimiento del joven lateral de 23 años viene marcada por la vuelta a los terrenos de juego de Virgil van Djik. El holandés es el líder indiscutible de la defensa “red”, y permite a su equipo jugar con la línea defensiva muy adelantada. De esto se ven favorecidos tanto Robertson como Arnold, que están volviendo a su mejor nivel tras una temporada 20-21 para olvidar por su parte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *