Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > Gonzalo Montiel, presente y futuro sevillista

Gonzalo Montiel, presente y futuro sevillista

El lateral argentino está mostrando un gran rendimiento en las oportunidades que le está dando Lopetegui tras la lesión de Jesús Navas

Uno de los fichajes del Sevilla de esta temporada que ha caído de pie en la capital andaluza es Gonzalo Montiel. El ex jugador de River ha tenido una rápida adaptación al fútbol español y apunta a ser un jugador importante en el conjunto de Nervión.

Argentina y el Sevilla, continúa la historia

Los argentinos del Sevilla durante un entrenamiento. Fuente: Diario de Sevilla

Con Montiel, se sigue alargando la relación entre el país latinoamericano y el equipo hispalense. Con la llegada del lateral derecho, varios son ya los jugadores albicelestes que han pasado por Sevilla, destacando nombres como Maradona, Banega o Simeone. Uno de los motivos de la ligera adaptación de Montiel a Sevilla es el gran vínculo que ha establecido con sus compañeros de equipo y paisanos, como son Acuña, Lamela, Ocampos y Papu Gómez.

Una apuesta de futuro

Gonzalo Montiel futbolista de Argentina que milita en el Sevilla
Montiel en un partido con la camiseta del Sevilla. Fuente: El Sevillista

El fichaje de Montiel se podría describir como ‘un presente con vistas al futuro’. Con la llegada del argentino, Monchi ha buscado asegurar un puesto que llevaba mucho tiempo sin heredero, el de lateral derecho. Durante varias temporadas, Jesús Navas viene siendo el único futbolista capacitado para mantener el nivel que se exige. Sin embargo, hay que considerar que el de Los Palacios no es inmortal y que el momento de su retirada está más cerca que lejos.

En la entidad de Nervión se espera que Montiel ofrezca el gran nivel que se espera y que se afiance en el lateral derecho por muchos años.

La lesión de Navas, una oportunidad para acumular minutos

Navas cae lesionado en el encuentro ante el Lille. Fuente: Marca

Montiel comenzó la temporada como suplente, algo que era previsible y que el mismo jugador podía asumir. Pese a contar con algunas oportunidades, era Navas el que contaba con un mayor número de minutos. Sin embargo, hace escasas semanas saltó la alarma con la lesión en el cuádriceps que había sufrido el jugador palaciego. Ante esta noticia, Lopetegui no tuvo otra opción que no fuera la de Gonzalo Montiel. El jugador argentino ha asumido responsabilidades y está mostrando una gran actitud y un gran rendimiento. Si no se tuercen las cosas en un futuro, Montiel puede ser un futbolista clave en las siguientes temporadas para el Sevilla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *