Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Barcelona Femenino > Alexia Putellas gana el Balón de Oro

Alexia Putellas gana el Balón de Oro

La centrocampista del Barça hace historia al convertirse en la primera española galardonada con el Balón de Oro

Más de 60 años esperando este momento. Desde que Luis Suárez Miramontes fuera premiado en 1960, no ha habido otro Balón de Oro español. Hoy se ha hecho justicia, la futbolista nacida en Mollet del Vallès gana este galardón otorgado por la revista francesa France Football y se convierte en la primera española en ganarlo. Alexia Putellas es la tercera ganadora del Balón de Oro femenino, después de que lo ganara Ada Hegerberg en 2018, Megan Rapinoe en 2019 y no se entregara el premio en 2020.

Además de la centrocampista catalana, otras cuatro futbolistas culés han optado a este premio: Sandra Paños, Irene Paredes, Jenni Hermoso y la neerlandesa Lieke Martens. Más allá de la sección femenina, el FC Barcelona también ha triunfado en otras categorías; Pedri ha ganado el Trofeo Kopa.

Imagen
Fuente: FC Barcelona Femení Twitter

El año de Alexia, maravilloso

Alexia Putellas ha disputado más de 50 partidos con la elástica culé y con la selección española, en los cuales ha marcado 29 goles y ha dado unas 20 asistencias. Ha sido uno de los pilares del Barça, la creadora de juego y una de las máximas anotadoras del equipo. El Balón de Oro no es el primer galardón individual que gana tras este espectacular año, también fue premiada por la UEFA como Centrocampista de la Temporada de la UWCL y Jugadora del Año.

A nivel colectivo, Alexia Putellas, junto al resto de sus compañeras, ha ganado el triplete con el Barça. En cuanto a goles, el equipo de la Ciudad Condal ha anotado 295 goles en competiciones oficiales durante este 2021, a falta de seis partidos para que se acabe el año. En cambio, la defensa culé tan solo ha encajado 29 goles durante todo el año. Finalmente, han sido cinco las nominadas culés para el Balón de Oro 2021, pero pudieron ser muchas más, como Aitana Bonmatí, Carolina Graham Hansen o Mapi León.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *