Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Aún teniendo un mal partido, Vinicius fue decisivo

Aún teniendo un mal partido, Vinicius fue decisivo

El brasileño no tuvo un buen encuentro frente al Sevilla, pero el Madrid sigue líder gracias a su espectacular gol que fue decisivo

Con un empate a 1 en el marcador tras los goles de Rafa Mir y Benzema, todo parecía a que el partido acabaría con un empate en el Bernabéu. Pero entonces, apareció Vinicius para salvar al Real Madrid. Control orientado con el pecho, conducción hasta la frontal y un tiro que lanzó a la escuadra.

El gol de la victoria frente al Sevilla tiene una calidad digna de analizar. Todo comenzó cuando en el 85’ Casemiro recupero un balón y comenzó una jugada de 19 pases, que acabaría en las botas de Vinicius, para que el brasileño definiera tras dejar en el suelo a Ocampos con un control en el pecho y a Montiel con un quiebro de cintura. El disparo que tantas veces mandó al segundo anfiteatro lo puso en la escuadra para dar los tres puntos al Madrid y poner en pie al Bernabéu. Una muestra más de que el Real Madrid de Ancelotti combina buen juego y efectividad.

Ya decide como Cristiano

Lo que le faltaba al brasileño era decidir partidos, y lo ha conseguido. Y mira que Vini no culminó un gran encuentro. Los de Lopetegui habían planteado una buena estrategia defensiva con el fin de anular las cualidades del brasileño, que se cumplió gracias al buen partido de Montiel.

Image
Fuente: Twitter Real Madrid

Pero a pesar de no destacar, su misil en el 87’ puso al Madrid líder a cuatro puntos del Atlético y la Real Sociedad. Sufrió el Madrid, y mucho, pero los blancos tienen un instinto de supervivencia que necesita de jugadores como Vinicius para solventar los partidos que se ponen cuesta arriba, como el de ayer. Y es que desde la marcha de Cristiano, el equipo blanco no había encontrado esa eficacia arriba que le permitiera desentonar. Y esta temporada, Benzema y Vinicius están liderando al equipo. A la espera de la posible llegada de Mbappé, pinta muy bien el Madrid del futuro.

Vini no tiene techo

Acostumbrado a llegar una y otra vez, a rematar desde todas partes, ante el Sevilla apareció muy poco, pero lo hizo cuando debía. Casi al final, Vinicius demostró que tiene todo lo que decían que le faltaba: habilidad, potencia y definición.

Esté disparo de calidad se une a los que ha firmado ya esta temporada, y lo que está por llegar. Su golazo al Shakhtar, tras bicicleta, recorte con la derecha y tiro con la izquierda. Ante el Elche, picó el balón sutilmente en carrera y frente al Levante más de lo mismo, pero con mejor definición.

Fuente: Twitter Real Madrid

Y es que Vinicius parece no tener techo. No es que haya mejorado sus cifras, es que ha pasado de marcar seis goles en 49 partidos (la pasada temporada) a sumar once goles esta temporada, nueve en Liga y dos en Champions. A los que hay que sumar otras siete asistencias.

En definitiva, Vini se ha desatado, ha doblado sus registros y se ha convertido en un jugador determinante y decisivo. Tres puntos le dió al Madrid ayer. Tres puntos que, aunque aún queda mucho, podrían valer una Liga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *