Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Copa del Rey > El Cayón cae dignamente ante el Huesca

El Cayón cae dignamente ante el Huesca

Los pupilos de Luis Fernández perdieron por 0 goles a 2 ante el Huesca y quedan apeados a las primeras de cambio en Copa del Rey

El sueño copero en Sarón ha sido una realidad. Algo impensable hace unos años, pero que ha sido posible gracias a dos motivos. El primero, la reestructuración en la competición copera realizada hace unos años por la RFEF. Y el segundo, los buenos resultados obtenidos por el equipo de Luis Fernández en la pasada campaña, la 20 – 21.

Obtuvieron el ascenso de categoría hacia la Segunda RFEF como primeros de grupo. Por lo tanto y tras quedar líderes en el grupo III de la Tercera División, conocieron que disputarían la primera ronda de la competición del K.O. Hace poco más de una semana, se conoció el rival que visitaría el Fernando Astobiza; iba a ser la SD Huesca.

Foto: CD Cayón

La ilusión estaba por las nubes en la localidad de Santa María de Cayón. Pese a las dudas hasta última hora sobre la ubicación de la disputa del encuentro, finalmente el Fernando Astobiza pudo acoger el partido. El Ayuntamiento trabajó a destajo con el club para lograr los focos y poder jugar el choque en su campo.

Y con esto, la SD Huesca, equipo de LaLiga Smartbank, se encontró un Fernando Astobiza repleto de gente. Pese al horario (martes a las 16h), la afición del CD Cayón acudió al feudo de los cántabros para presenciar el duelo copero. Arrancaron bien los locales, metiendo un poco de miedo en el cuerpo de los oscenses.

Sin embargo, con el paso de los minutos esto cambió y empezó a asemejarse a lo esperado. El Huesca cogió el dominio de la posesión y se iba acercando a la portería de Pablo Rodríguez, aunque no acababa de disparar a puerta. Se llegaría al descanso con empate a 0 en el marcador del Fernando Astobiza.

Imagen
Foto: SD Huesca

A la vuelta de vestuarios, llegarían los problemas para los locales. Rasines vería la segunda amarilla muy pero que muy rigurosa a las primeras de cambio y sería expulsado. En la jugada siguiente, Marc Mateu anotó el primero para el Huesca.

Los oscenses monopolizaron el juego a partir de ahí y en los instantes finales del encuentro Kevin Carlos sentenció el partido anotando el 0 a 2 definitivo. La cartulina roja condicionó todo el segundo tiempo para el cuadro de Luis Fernández.

Por lo tanto, el Huesca estará en la segunda ronda de la competición del K.O, mientras que el CD Cayón cae en la primera ronda de la Copa del Rey tras caer ante el conjunto de LaLiga Smartbank. No hubo sorpresa en el Fernando Astobiza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *