Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > San Pablo Burgos > Salva Maldonado es el nuevo entrenador del San Pablo
Salva Maldonado

Salva Maldonado es el nuevo entrenador del San Pablo

El entrenador barcelonés de 62 años ha sido anunciado como nuevo entrenador del Hereda San Pablo Burgos tras la destitución de Zan Tabak

El Hereda San Pablo Burgos ya tiene nuevo habitante para su banquillo. La destitución de Zan Tabak dejó a Félix Alonso como ocupante momentáneo del banquillo burgalés. El elegido por el conjunto burgalés ha sido Salva Maldonado, entrenador barcelonés de 62 años. Maldonado llega con la difícil tarea de enderezar una situación más que complicada para el San Pablo. Los burgaleses no están teniendo un gran inicio de temporada en Liga Endesa, ya que se están hundiendo con el paso de las jornadas.

Sa
Fuente: Basketmania

El entrenado catalán llega al cuadro castellano tras un parón de 3 años fuera de los banquillos. Sin embargo, cuenta con una amplia experiencia en la ACB, donde es uno de los pocos entrenadores en alcanzar los 600 partidos. Ha acumulado 14 temporadas al más alto nivel. Formado en las categorías inferiores del baloncesto catalán y de la Joventut de Badalona, dio el salto al primer equipo del Manresa en 1991 como ayudante de Pedro Martínez hasta 1994. Tras este periodo, dio el salto como primer entrenador del conjunto hasta 1997, ganando en el año 1996 la Copa del Rey (con Joan Peñarroya como jugador).

En los años siguientes seguiría su carrera como entrenador principal dirigiendo al Caja San Fernando y al TAU Cerámica. Más tarde volvería a LEB Oro con el Manresa, pasando también por Ourense y Tarragona. Regresaría a ACB en el año 2005 de la mano de Kalise Gran Canaria, pasando allí 4 temporadas antes de trasladarse a Fuenlabrada. Pasaría también por Joventut y Estudiantes, antes de regresar al Herbalife Gran Canaria. Después de esta vuelta al conjunto canario, el entrenador catalán se mantuvo alejado de las pistas durante 3 años.

En Burgos tendrá la difícil tarea de conseguir enderezar un proyecto que hace aguas. Los burgaleses no están teniendo un fácil cambio de ciclo después de una etapa en la que han conseguido hasta 3 títulos. Las salidas de Joan Peñarroya y de algunos jugadores claves han mermado en gran medida al cuadro castellano, que tendrá que remontar el vuelo si no quiere sufrir en exceso. Además, Maldonado tendrá la oportunidad de reforzar la pintura del cuadro burgalés, ya que recientemente se anunciaron las salidas de Steve Zack y Suleiman Braimoh.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *