El Villarreal no falla en su cita con la Copa del Rey y aplasta al Victoria CF con un resultado abultado en Riazor
En el día de hoy se reunía toda la afición del Victoria en Riazor para hacer realidad lo que hace no mucho parecía un sueño, jugar contra el actual campeón de la Europa League. Por mucho que el resultado no ha sido lo que los gallegos hubiesen preferido, no me cabe la menor duda de que han vivido una experiencia única e inolvidable.
Primera parte: Jano contra el mundo
A los pocos minutos de que el colegiado señalara el comienzo del encuentro llegaría la primera intervención del guardameta Jano. Y es que Mario Gaspar le había puesto un ‘caramelito’ a Alcácer que fue desviado a córner por el arquero gallego en una mano prodigiosa.
Tan solo dos minutos más tarde Estupiñán replicó la anterior jugada con otro centro aunque esta vez desde el otro costado. El que remató ahora fue Raba pero el resultado volvió a ser el mismo, paradón de Jano y saque de esquina.
El Villarreal no daba tregua y tanto Paco Alcácer con un ‘chut’ sencillo, como Chukwueze con un pase de la muerte que se envenenó tras rebotar en un defensa, volvieron a poner a prueba el nivel del portero vitoriano.
Tras un cuarto de hora achicando agua y resistiendo a duras apenas, llegó el primero para el submarino amarillo. Fue Alberto Moreno el encargado de abrir la lata con una picadita exquisita tras una pared con Iborra. Con más hambre que nunca, volvió a anotar Moreno con un disparo lejano que tocó en el poste y terminó entrando.
Con el Victoria CF ya abatido, los de Emery sacaron la apisanodara y cerraron el partido tras los goles de Mandi y Alcácer después de dos errores groseros de la zaga vitoriana.
Si el Villarreal llegó al descanso con un 0-4 fue, sin duda, gracias a las constantes atajadas de Jano que evitó una goleada mucho mayor.
Segunda parte: a redondear la goleada
El partido no tenía mucho más que ofrecer porque el Villarreal ya se había encargado de hacer los deberes en los primeros 45 minutos. El conjunto groguet buscó ampliar la goleada y así fue.
La tuvo Alberto Moreno tras el paso por vestuarios en un remate que se topó con el palo y que no fue capaz de meter Mandi a puerta vacía el rechace. Sin embargo, siguieron empujando y llegó el quinto de los pies de Chukwueze, que estaba siendo uno de los más incisivos durante el encuentro.
Con las tareas ya hechas Emery aprovechó para hacer un carrusel de cambios y le dio entrada a jóvenes como Iosifov y Tasende y al jugador estrella del equipo, Gerard Moreno que vovía de lesión. Al internacional por Luis Enrique le bastaron 10 minutos para anotar su gol con un testarazo impecable.
Por último, con el partido más que resuelto para el Villarreal, Boulaye Dia e Iosifov se encargaron de ponerle la guinda al pastel y cerrar así la goleada groguet.
A pesar de haber sufrido una goleada abultada, el Victoria CF ha cumplido un sueño y puede presumir de que le ha ganado el campeón de la Europa League.
Ficha técnica
Alineaciones
Victoria CF: Jano; Pablo Plaza, Méndez, Pipo, Mandayo; Sande, Sergito; Sergio, Mauriz, Raña; Iago Pérez.
Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Mandi, De la Fuente, Estupiñán; Peña, Iborra, Raba; Chukwueze, Alcácer, Alberto moreno.
Goles
Victoria CF: ninguno
Villarreal: Alberto Moreno (17′, 22′), Mandi (28′), Alcácer (37′), Chukwueze (51′), Gerard Moreno (73′), Dia (82′), Iosifov (87′).
Tarjetas amarillas
Victoria CF: ninguna
Villarreal: ninguna
Sustituciones
Victoria CF: sale Sergio Rodríguez y entra Sergio Padín, sale Mandayo y entra Rodríguez, sale Mauriz y entra Iván, sale Iago entra Rial, sale Méndez y entra Sergito.
Villarreal: sale Alcácer y entra Dia, sale Estupiñán y entra Gerard Moreno, sale Rubén Peña y entra Iosifov, sale Raba y entra Tasende, sale De la Fuente y entra Carlo.