El presidente del Athletic Club recibió en la asamblea extraordinaria el visto bueno a su presupuesto con el 57% de votos
La Asamblea de Socios Compromisarios del Athletic Club reculó y ayer, 30 de noviembre de 2021, aprobó el presupuesto para el presente curso y el presidente del conjunto bilbaíno recibió en la asamblea extraordinaria el visto bueno a su presupuesto con el 57% de votos; después de que cinco semanas atrás no lo consiguiera. Con esa acción, los socios compromisarios antepusieron la estabilidad del club en un momento de dificultad, en el que será el último ejercicio del mandato de la Junta Directiva presidida por Aitor Elizegi.
Fue el único punto del día a tratar. La Asamblea se desarrolló de forma presencial en el Palacio Euskalduna de Bilbao. La votación de los socios compromisarios al único Orden del Día fue de la misma manera que la extraordinaria, que se celebró el pasado 23 de octubre en San Mamés. Finalmente, el 57% de los votos fueron a favor, frente al 38,3% que fueron en contra de la cuota Covid de 85 euros.
Así, tal y como también lo hicieron algunos anteriores presidentes rojiblancos, Elizegi se salva en segunda instancia, en la Asamblea Extraordinaria. José Julián Lertxundi, José Mari Arrate y Fernando Garcia Macua también vieron sus cuentas truncadas en la primera Asamblea, pero no en la extraordinaria. Lo que supone la aprobación de las cuentas para la presente temporada y a su vez de la cuota Covid, es que el 65% de los socios desembolsará una cantidad menor a la abonada en su respectiva cuota de 2020 y el otro 35%, por el contrario, deberá asumir una cuantía mayor.
El voto de Urrutia
El expresidente Josu Urrutia votó antes de que el actual mandatario Aitor Elizegi hablara en la Asamblea, y es que el reglamento de la asamblea permite que se pueda votar desde el momento en que la asamblea está en marcha. Urrutia ya empleó un procedimiento similar en las asamblea telemática de la pasada temporada.