Así es, a falta de solo un partido de la primera vuelta lejos de Martiricos, el Málaga es colista como visitante
La ilusión sube y baja en tan solo semanas en el malaguismo. El ciclo se repite cada 15 días, el Málaga suma en casa y al cabo de siete días hay otro ridículo como visitante. La afición ya se cansa de este hecho.
El Málaga es el mejor local de Europa con 23 puntos de 27 posibles. En cambio, si solo jugase como visitante, sería el colista de la categoría con tan solo 3 puntos y ninguna victoria.
Este fin de semana tocó visitar El Plantío, donde se esperaba que de una vez por todas se pudiera conseguir la primera victoria lejos de casa. Pero José Alberto y sus pupilos tuvieron que volver a la Costa del Sol con el rabo entre las piernas tras una goleada bochornosa (3-0).
Lo peor no es eso, sino que no es la primera goleada que el Málaga se lleva jugando lejos del calor de la Rosaleda. Ponferradina y Cartagena también fueron capaces de pasarle la mano por encima al conjunto blanquiazul sin despeinarse mucho.
¿Quién es el culpable?
En el malaguismo hay división de opiniones. Hay de los que culpan a José Alberto, de los que culpan a los jugadores y de los que piensan que ambos tiene parte de la culpa.
Donde todo el mundo está de acuerdo es en que este Málaga cambia muchísimo jugando a domicilio, una diferencia inexplicable para algunos. La realidad es que el conjunto boquerón es superado tácticamente en cada partido que juega como visitante. Tanto en el planteamiento, como en la disposición y en la estrategia. La gente que piensa así, carga contra el técnico asturiano.
Pero la cosa va más allá de ser superados tácticamente. La actitud del equipo no es buena lejos de casa. Esto queda reflejado en cada partido que se juega como visitante en el número de faltas y tarjetas que recibe el equipo, este finde ni una amarilla y tan solo 7 faltas, la intensidad no es la adecuada.
Con esto quiero decir que la culpa no solo debe ser para José Alberto sino que para toda la plantilla. Si de verdad este equipo opta a algo más, se debe cambiar el rumbo para conseguirlo.
Mañana tendrá una nueva oportunidad de ganar el primer partido como visitante de toda la temporada, no será en liga, será en la Copa del Rey. Visitará al Peña Sport equipo que va antepenúltimo en el grupo II de Segunda RFEF.