Con el mercado invernal a la vuelta de la esquina, el club bermellón busca llegar a un acuerdo con Brian Oliván para prolongar su contrato
En el mercado de verano de 2020, Brian Oliván se convertía en nuevo jugador del RCD Mallorca procedente del Girona FC. Tras un paso discreto por la entidad catalana, el lateral izquierdo se sumaba al reto del ascenso a LaLiga Santander.
Durante el curso 2019/20, el catalán no tuvo los minutos deseados al disputar 10 encuentros ligueros y 3 de Copa del Rey. Sin embargo y desde su llegada a la isla, se ha convertido en una de las piezas claves de Luis García Plaza. Por lo tanto, Oliván viviría una gran campaña en el aspecto colectivo e individual.
Por una parte, el RCD Mallorca logró el ascenso a LaLiga Santander tras finalizar en el segundo puesto de la tabla. Y por otra parte, el defensor catalán fue uno de los rostros más significativos de la plantilla. A lo largo de todo el curso, disputó un total de 31 encuentros en los que no logró ver portería.
A pesar de no haberse estrenado como goleador, mostró un gran nivel que convenció tanto a la afición como a su técnico. Con todos estos antecedentes, Brian Oliván tendría un hueco en la plantilla de la campaña 2021/22 en la élite del fútbol español.
Debut en LaLiga Santander con mucho acierto
A lo largo de su carrera deportiva, el lateral izquierdo no tuvo la oportunidad de debutar en LaLiga Santander. Sin embargo, esto se ha podido hacer realidad de la mano del club bermellón. Además de su debut, Brian Oliván está gozando de una elevada cantidad de minutos.
Una de las claves de su participación es su actuación como central. Naturalmente, el defensor es lateral izquierdo, pero las bajas están siendo un dolor de muelas para el RCD Mallorca. Por lo tanto, Luis García Plaza decidió situarlo en el centro de la defensa.
Hasta el momento, los resultados están siendo bastante positivos. Prueba de ello es que es una de las piezas claves de este Mallorca por segunda campaña consecutiva. Actualmente, ha disputado un total de 13 encuentros en los que ha logrado 1 gol y una asistencia.
De esos 13 encuentros, tan solo uno de ellos lo disputó desde el banquillo. Además, ha podido estrenarse como goleador bermellón en el empate ante el Real Betis Balompié.
¿Renovación o salida?
El próximo 30 de junio de 2022, Brian Oliván finaliza su contrato con el RCD Mallorca. Tras haber destacado en esta campaña y media en el cuadro bermellón, cabe la posibilidad de que haya surgido el interés de varios clubes. Sin embargo, el joven lateral izquierdo no quiere precipitarse a la hora de tomar una decisión.
Según avanzó Pablo Ortells en la Cadena Cope, reconoció la dificultad que existe en su renovación. Además, aseguró que ha habido conversaciones entre ambas partes y desconoce la posibilidad de ofertas por parte de otros clubes.
En lo que respecta al jugador, tiene buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Por otra parte, tiene el cariño y la confianza de su técnico y afición y esto puede ser clave para alcanzar un acuerdo en las negociaciones.