El jugador que lanza mejor desde los once metros es Cristhian Stuani, delantero del Girona FC
A lo largo de la historia del fútbol han habido excepcionales lanzadores de penaltis, con un mínimo porcentaje de error. En la actualidad, el mejor juega en España, en LaLiga Smartbank, y se trata del uruguayo Stuani.
Por delante de los grandes de Europa
El delantero del Girona es conocido por tener un gran olfato de gol y excelente remate, pero también por su impecable lanzamiento desde los 11 metros.
Según un estudio revelado por el analista Eliot McKinley, Stuani se coloca por delante de los grandes goleadores de Europa como Robert Lewandowski, Andrej Kramarić o Burak Yilmaz, los tres lanzadores que le persiguen. Además, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez o Lionel Messi también se sitúan por debajo del uruguayo del Girona.
Un lanzador impecable
De los 41 penaltis que Stuani ha lanzado en toda su carrera, ha anotado 38. Esta estadística digna de los más grandes deriva a un porcentaje de acierto del 93%. Sus perseguidores, Lewandowski, y Kramarić, tienen un acierto del 90%.
Cristhian Stuani es un seguro de vida desde el punto de penalti, y con la camiseta del Girona ha anotado 26 de las 27 penas máximas que ha lanzado. Estos números de auténtico fenómeno derivan a un 96% de acierto, una auténtica barbaridad.
Para situar el nivel de efectividad del veterano atacante, en la pasada jornada de liga anotó un gol a lo panenka ante la SD Eibar, y no falla un lanzamiento desde los once metros desde el 27 de octubre de 2019, en un encuentro ante el Alcorcón.
Por tanto, son ya más de dos años sin errar un solo lanzamiento de penalti, justificando de este modo encontrarse en la posición de mejor lanzador de penaltis del mundo.
Rubén Castro, decimocuarto en el ránking
En la tabla de mejores lanzadores de penalti también se encuentra otro veterano delantero de LaLiga Smartbank, y es Rubén Castro, el ariete de 40 años del FC Cartagena. El delantero canario ha conseguido anotar 41 lanzamientos de penalti de 50, es decir, el 81% de los penaltis lanzados.