A menos de una semana para el duelo decisivo, Ansu Fati tiene menos posibilidades de entrar en la convocatoria ante el Bayern de Munich
El pasado 6 de noviembre, el FC Barcelona viajaba a tierras gallegas para verse las caras ante el RC Celta de Vigo. Ese choque acabaría siendo una pesadilla para el conjunto azulgrana debido a dos motivos. Por una parte, los celestes lograron igualar el marcador después de verse por debajo.
Y por otra parte, Ansu Fati volvía caer lesionado al comienzo del segundo acto. Después de volver de su grave lesión, el atacante español había podido disputar 4 choques ligueros. En su vuelta ante el Levante UD, pudo estrenarse como goleador en el presente curso.
Sin embargo, las lesiones volverían a darle la espalda al joven jugador del FC Barcelona. Poco después de comenzar el segundo acto, Ansu Fati se vio obligado a abandonar el terreno de juego de Balaidos. Hasta ese momento, su partido estaba siendo correcto al haber anotado el primer tanto del choque.
Después del accidentado encuentro, el internacional español fue sometido a pruebas para saber los resultados de su lesión. El parte médico aseguraba que Ansu Fati sufría una lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo.
Durante este tiempo, el atacante no ha podido disputar los últimos tres choques del conjunto de Xavi Hernández. En lo que respecta a la Selección Española, Raúl de Tomás le sustituyó en la lista para los encuentros ante Grecia y Suecia.
Regreso ante el Bayern de Munich
Sin un tiempo exacto para su vuelta, se esperaba que se diera ante el Bayern de Munich. En esta edición de la UEFA Champions League, el FC Barcelona atraviesa el peor momento de las últimas décadas. Junto al Benfica, compite por lograr el segundo puesto de grupo y acceder a octavos de final.
Para los culés, su visita al Allianz Arena es un final ya que pueden quedar apeados de la competición. Ansu Fati era una de las grandes ilusiones para este encuentro, pero sus opciones de reaparecer se desvanecen. A lo largo de esta semana, el atacante tendría que haberse incorporado a los entrenamientos con el grupo.
Pese a ello, continúa entrenando al margen de sus compañeros. Joan Laporta, presidente del club, ha expresado su opinión acerca de la recuperación. Admitió que hay un gran temor porque sufra una recaída y perder al jugador por un largo tiempo.
Esto es algo que también ha expresado Xavi Hernández en rueda de prensa. La intención es no llevar al límite a una de las piezas claves del vestuario. Hasta el momento, su vuelta no está nada clara, pero la esperanza comienza a perderse con el paso de los días.