El piloto de Red Bull tiene la oportunidad de llevarse el título en el Gran Premio de Arabia Saudí
Quedan dos carreras para culminar un Mundial increíble. Verstappen tiene la oportunidad de ser campeón. Indudablemente, ha sido la mejor temporada dentro del marco de la era híbrida iniciada en 2014.
La escudería Red Bull tiene la oportunidad de doblegar al equipo dominador de estos últimos años. Mercedes ha conseguido todos los campeonatos realizados desde el cambio de reglamentación. Hamilton ha alzado 6 de los 7 títulos y solo Nico Rosberg le batió en 2016.
Verstappen: ganar ya para ser campeón
Para que aumenten las posibilidades de que Verstappen sea campeón, debe conseguir los 25 puntos que otorga quedar primero. Resulta clave conseguir su décima victoria de la temporada para evitar un hipotético empate a triunfos en esta temporada con Hamilton.
Vista la enorme superioridad de los dos aspirantes al título con respecto a los demás, solo Bottas podría evitar que el neerlandés se adjudicara el segundo escalón del podio. No obstante, a Versteppen le valdría quedar tercero en Abu Dhabi si gana en Arabia Saudí.
Dejando atrás cábalas hipotéticas, para que “Mad Max” consiga su primer título mundial debe conseguir 18 puntos más que el 44 del equipo Mercedes. Lo conseguiría dándose varios sucesos que, dentro de lo poco probable, puede ser lo más factible.
Primer caso: Que Verstappen consiga la victoria y sume el punto adicional de la Vuelta Rápida y Hamilton quede sexto o peor.
Segundo caso: Verstappen gana la carrera sin el mejor crono de carrera y Hamilton clasifique séptimo.
Tercer caso: Verstappen acabe segundo con vuelta rápida y Hamilton logre un punto (10º)
Cuarto caso: Muy improbable. Verstappen sea segundo sin la mejor vuelta y Hamilton no entre en puntos.
Lewis Hamilton en racha
El heptacampeón no se rinde ni mucho menos. Desde que Mercedes adoptara la decisión de cambiar motor, el británico está imparable. Como ejemplo claro está la espectacular remontada en Brasil.
El piloto británico a sus 36 años se encuentra en el punto idóneo de su carrera, tanto en lo físico como en lo mental. De este último aspecto ya ha hablado en la rueda de prensa de pilotos.
En las dos primeras sesiones de entrenamiento libres del GP de Arabia Saudí, Hamilton acabó delante en ambas sesiones por delante del piloto de Red Bull. Incluso, su compañero de equipo, Bottas, le batió.
Las primeras sensaciones que ha otorgado el novedoso trazado de Jeddah es que Hamilton parte como favorito para obtener la pole. Y, por tanto, el triunfo en esta primera edición. No se ve tan claro que Verstappen salga de Arabia campeón.
Una victoria de Hamilton, apretaría aun más la lucha por el título y todo se decidiría en Abu Dhabi la siguiente semana. Se espera un final de auténtico infarto, a la altura de lo que ha sido toda la temporada 2021.