El centrocampista de la Real Sociedad, Asier Illarramendi se ha caído de la lista de Imanol Alguacil para el partido de hoy
El jugador de Guipúzcoa no podrá saltar al césped esta noche ante el Real Madrid. Aunque todo indicaba que por lo menos le veríamos en el banquillo, no apareció en la lista de convocados que dio el pasado viernes el equipo donostiarra.
Y es que Illarramendi ya fue convocado para el choque liguero ante el Espanyol, aunque no jugó ni un minuto. El partido de copa parecía una buena oportunidad para sumar sus primeros minutos en esta temporada. Sin embargo, no pudo jugar debido a una tarjeta roja que le sacaron el año pasado en esta competición ante el Real Betis.
Partido especial
El enfrentamiento que tendrá lugar hoy en Anoeta a las 9 de la noche, hubiera supuesto el regreso de Illarra ante su ex-equipo el Real Madrid. Un equipo que le fichó en la temporada 2013/2014 a cambio de 32 millones de euros desde la propia Real Sociedad.
Sin embargo, solo estaría dos temporadas completas y en el año 2015 regresaría a San Sebastián tras haber jugado 89 partidos oficiales con la entidad “merengue”.
Un “calvario” con las lesiones
Asier lleva sin poder jugar desde el 6 de agosto, día en el que la Real Sociedad disputó un partido amistoso contra el Eibar. Siendo 108 días sin poder vestir de corto a causa de una lesión muscular.
Además, el año pasado ya se perdió más de la mitad de la temporada por una lesión en el aductor. Siendo imposible encontrar una regularidad en su buen juego que ya demostró en la temporada 2017/2018 con un total de 47 partidos, anotando 7 dianas y dando 5 asistencias.
Por lo tanto la vuelta de Illarramendi tendrá que esperar mínimo hasta el 9 de diciembre. Fecha en la que la Real Sociedad se la tendrá que jugar para pasar de ronda ante el PSV holandés.