Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > El Atlético, en cuadro para medirse ante el Porto

El Atlético, en cuadro para medirse ante el Porto

Diego Pablo Simeone sufre un gran contratiempo en la zona central de su defensa, donde Savic se tuvo que retirar con molestias al poco de comenzar el partido frente al RCD Mallorca

El Atlético de Madrid pasa por uno de sus mayores altibajos en las últimas temporadas. La derrota en la pasada tarde frente al cuadro balear ha supuesto un duro revés para los chicos de Simeone, y por si fuera poco esto, su calendario está repleto de ‘finales’ en este mes.

Si el Atlético ya se encontraba con la soga al cuello, las malas noticias se le acumulan en su defensa. A la ya conocida baja por sanción de Felipe, Savic se unió a los lesionados Trippier y Giménez, para lograr un casi completo en la parcela de atrás rojiblanca.

Savic tan solo duró 10 minutos en el encuentro frente a los bermellones. Fuente: Diario Marca

Giménez, el único que puede recuperar Simeone

En los últimos encuentros, hemos podido ver como se le iban acumulando los problemas para los rojiblancos. Y es que, en el partido disputado en el Ramón de Carranza, el central charrúa tuvo que ser sustituido a los 34 minutos de encuentro debido a un golpe que recibió en la cabeza y los mareos posteriores que sufría.

Además, en ese mismo partido pudimos observar (gracias a las imágenes que ofrece la Liga) como continuó durante un gran tiempo con una bolsa de hielo en la cabeza. Pero, a pesar de ello, el club no llegó a emitir ningún comunicado médico y por ello parecían ser buenas noticias, pero no, no estuvo ni tan si quiera para la convocatoria de ayer.

Giménez, lesionado de nuevo, la gran necesidad rojiblanca. Fuente: Twitter Goal

En el día de hoy, el equipo entrenará en Majadahonda y la evolución del jugador marcará si podrá estar disponible para Porto. Parece complicado que llegue, pero de los tres centrales que pueden ser baja, es el que más posibilidades de llegar tiene.

El comunicado médico sobre Savic

Además, tras la finalización de un partido agridulce para el Atlético, se informó sobre la situación del montenegrino, Stefan Savic. El club emitió un comunicado médico a través de sus redes sociales alegando lo siguiente: “Stefan Savic fue sustituido por molestias musculares. Queda pendiente de que se le realicen pruebas.”

Veremos que información va apareciendo en el día de hoy, donde Simeone debe recuperar a uno de sus titanes en defensa, ya no solo para el duelo en Champions (donde está prácticamente descartado) sino también para el derbi y la visita al Sánchez Pizjuán de la próxima semana.

Una encrucijada en defensa

Para el técnico rojiblanco se le plantea todo un rompecabezas en la zaga central. Hermoso se plantea como titular para el encuentro en tierras portuguesas, pero: ¿Quién acompañará a Hermoso? ¿Defensa de 4 o volver al esquema de 3 centrales?.

Giménez y Carrasco, las claves para el encuentro

Para responder ambas preguntas será vital seguir la recuperación de José María Giménez. Si el charrúa es capaz de encontrarse en forma para dentro de tres días, sería un titular irremplazable para el técnico argentino. Pero, ¿y si no llega Giménez?.

Ahí ya el problema sería mayúsculo. Simeone podría descartar casi de manera definitiva el esquema con tres centrales y buscar conformar una defensa de cuatro donde cabe recordar que tampoco podrá contar con un casi descartado Carrasco y el lesionado Trippier.

Otra opción más remota y que sería casi de máxima urgencia sería dar una oportunidad a algún joven de la lista B. Aquí se encuentran centrales como Ibrahima Camara, quién ya fue incluido para el encuentro de ayer en su primera convocatoria.

Pero, en una situación de estado de alarma para los rojiblancos, deben reponerse ante las adversidades y demostrar lo que exige llevar ese escudo en el pecho. Coraje y corazón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *