Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > Espanyol B 0 – 3 Peña Deportiva: primera derrota en la Dani Jarque

Espanyol B 0 – 3 Peña Deportiva: primera derrota en la Dani Jarque

El Espanyol B cayó por 0 a 3 a la Peña Deportiva y ve como llega su primera derrota en la Dani Jarque

La decimoquinta jornada del grupo III de la Segunda RFEF medía al Espanyol B y a la Peña Deportiva en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Los pericos llegaban en buena dinámica tras encadenar 3 partidos sin caer (2 victorias y 1 empate). Por su parte, el equipo balear volaba a Barcelona con la misma racha de encuentros sin perder, pero con diferentes marcadores: 1 empate y 2 triunfos.

Primera parte

Arrancaría el partido en Sant Adrià de Besòs con dos equipos que trataron de imponer su juego. Ambos, dada su situación clasificatoria (2º y 5º, respectivamente) buscaban la victoria para proseguir en buena dinámica y escalar puestos en una apretada tabla.

Durante esos primeros compases de partido, ni Espanyol B ni Peña Deportiva fueron capaces de superar el uno al otro. Ninguno de los dos equipos generó ocasiones claras de peligro y los guardametas estaban siendo puros espectadores del encuentro.

Esto sería así hasta el 26′ de partido, cuándo llegó la primera oportunidad del encuentro. Hubo una buena jugada colectiva del filial perico que hizo llegar el balón a Nabil, quién tras fintar puso un esférico raso al interior del área que -con ciertas complicaciones- pudo detener Iñaki en 3 tiempos.

Cuatro minutos después, llegó la réplica por parte de la Peña Deportiva. Los visitantes ejecutaron un buen contraataque y el disparo raso de Piera salió rozando el palo derecho de Ángel Fortuño. Intercambio de golpes en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Efectividad máxima

En uno de esos “golpes”, la Peña Deportiva anotó el primer tanto del encuentro. Contraatacó el conjunto de Manolo González a la perfección y tras un centro desde la banda derecha Piera remató al fondo de las mallas. Un golpe duro para el Espanyol B tras acercarse en varias ocasiones a la meta de Iñaki.

El tiempo añadido de la primera parte sería fatídico para el filial perico. En el rechace de un córner, Piera remató con una gran volea y el esférico se coló en la portería de Fortuño. El ariete de Pego celebró el tanto de una forma polémica.

Finalizaría el primer tiempo con ese 0 a 2 favorable al conjunto balear. Unos 45 minutos de ida y vuelta, dónde ninguno de los dos conjuntos fue capaz de imponerse ante el otro, pero en el que la efectividad de los visitantes fue total.

Segunda parte

Volverían ambos conjuntos de los vestuarios con los mismos 22 protagonistas; Luis Blanco y Manolo González no realizaron sustituciones en el descanso. Los futbolistas presentes sobre el césped del Campo 1 de la Dani Jarque no protagonizaron ninguna acción de peligro en el inicio del 2º tiempo, salvo un tiro de Piera desde el interior del área que se marchó algo desviado.

Los pericos tenían necesidad de anotar un gol para acercarse a los 2 tantos anotados por Piera. Lo intentaba con más corazón que cabeza un Espanyol B que vería como Luis Blanco ejecutaría un triple cambio en el 56′.

Instantes después de estas 3 sustituciones llegaría el tercer tanto de la Peña Deportiva. Lalo dispararía desde la frontal del área y su tiro se colaría por la escuadra izquierda de Ángel Fortuño. Un jarro de agua fría para el Espanyol B.

Estaba llegando con mucha facilidad la Peña Deportiva y en el 64′ Piera estuvo a punto de anotar el hat-trick; remató solo a escasos 3 metros de la meta de Fortuño y el balón se fue al palo. Seguía el drama perico en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Para la suerte del Espanyol B, Piera en la 2ª parte estaba teniendo el pie en otra dirección que no era la de la portería. En el 75′ se plantó solo delante de Fortuño tras un error defensivo de la zaga perica y el delantero visitante definió fatal.

Lo intentó hasta el final el filial perico, pero la suerte no estuvo de su lado. Cuándo se cumplía el 85′, Mahicas disparó desde lejos y el balón iba directo a la escuadra, pero Iñaki voló para evitar el primer tanto españolista.

Finalmente y tras añadir 5 minutos de añadido, Carlos Aranda señaló el final del encuentro con el resultado de 0 a 3 favorable a los visitantes. Los pericos no tuvieron su día y se vieron superados por la Peña Deportiva, conjunto que ha sido el primero en sacar los 3 puntos del feudo perico.

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Espanyol B: Fortuño; Rubén, Merchán, Nabil, Svensson, Álvaro García, Mangada, Gorjón, Abde, Dacosta, Roger Martínez.
  • Peña Deportiva: Iñaki; Cruz, De Val, Costa, Badal, Lucas, Cristeto, Lalo, Chinchilla, Piera, Torras.

Goles: Piera (36′), Piera (45+’), Lalo (57′).

Amonestaciones:

  • Espanyol B: (60′) Merchán, (67′) Mangada, (70′) Antoniu,
  • Peña Deportiva: No recibió amonestaciones.

Cambios (sale-entra)

  • Espanyol B: (56′) Dacosta – Mahicas; (56′) Rubén – Antoniu; (56′) Abde – Omar; (69′) Svensson – Jofre; (69′) Álvaro García – Miguel Carvalho.
  • Peña Deportiva: (77′) Joan Piera – Mikel; (83′) Torras – Max; (85′) Chinchilla – Calarge.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *