Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Celta > Previa Celta de Vigo – Valencia: Ganar para acercarse a Europa

Previa Celta de Vigo – Valencia: Ganar para acercarse a Europa

Tanto celestes como ches se encuentran en la zona media de la tabla, aunque sus aspiraciones son mucho mayores

El Valencia CF visitará Balaídos el próximo domingo 5 de diciembre a las 21:00 horas para enfrentarse al RC Celta de Vigo y disputar el partido correspondiente a la jornada 16 de La Liga Santander.

El árbitro principal será De Burgos Bengoetxea, mientras que en el VAR le acompañará Estrada Fernández. El encuentro se podrá ver a través de los canales de Movistar La Liga.

Imagen
Fuente: @RCCelta

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Celta de Vigo empezó la temporada de la peor manera posible. Poco a poco los de Coudet han ido mejorando las sensaciones y los resultados, aunque el rendimiento del equipo no cumple con lo que se esperaba de ellos a principio de temporada.

El conjunto gallego lleva cuatro partidos sin perder, aunque de estos, tres han sido empates. El Celta logró vencer por 1 a 2 al Deportivo Alavés la pasada jornada en un encuentro en el que consiguieron romper la buena racha de los de Calleja. Además, golearon al CD Ebro en Copa del Rey. Los de Coudet se sitúan decimoterceros con 16 puntos en 15 jornadas.

Imagen
Fuente: @RCCelta

Por su parte, el Valencia también lleva cuatro partidos sin perder y 3 empates en estos últimos encuentros. Sin embargo, los de Bordalás no consiguieron los 3 puntos la pasada jornada frente al Rayo Vallecano, aunque sí ganaron holgadamente en Copa del Rey ante el Utrillas.

Aunque las sensaciones no son del todo malas, el Valencia no está logrando imponerse a sus rivales, y tan solo ha conseguido una victoria en sus 11 últimos encuentros. El conjunto che está decimoprimero con 19 puntos.

El Valencia venció en Copa al CD Utrillas, para seguir adelante en el torneo. Fuente: Goal.com

Enfrentamientos anteriores entre ambos equipos

El Valencia lleva dos años seguidos perdiendo en Balaídos, ya que desde 2019 no ganan a los celtiñas a domicilio. La temporada pasada ambos equipos ganaron sus partidos como local.

En la ida el Celta se impuso por 2 a 1 gracias a un doblete de Aspas. Mientras que, en la vuelta el Valencia se vengó ganando por 2 a 0 con dos tantos en el descuento, uno de Vallejo y otro de Gameiro.

Bajas en ambos equipos

Coudet tendrá a toda su plantilla disponible excepto a Thiago Galhardo, el cuál se lesionó en la primera parte del partido de Copa del Rey ante el Ebro.

Imagen
Fuente: @valenciacf

Bordalás no podrá contar ni con Dimitri Foulquier ni con Mouctar Diakhaby, ya que ambos vieron la quinta amarilla ante el Rayo Vallecano, y se perderán el encuentro por sanción.

Los problemas en defensa aumentan teniendo en cuenta la baja del defensa francés, sumada a la lesión de Gabriel Paulista, que estará fuera hasta mediados de enero. En el lateral derecho tampoco podrá estar Thierry Correia, que sigue sin recuperarse de sus molestias musculares, por lo que Piccini tendrá una oportunidad de oro.

Jugadores a seguir

A pesar de que Iago Aspas es el jugador insignia de este Celta de Vigo y que marcó la jornada pasada ante el Alavés, el gallego no está teniendo un buen inicio de temporada. Los dos jugadores más en forma del combinado celeste son Santi Mina y Dituro.

El delantero ex del Valencia está en racha y ya es el máximo goleador del Celta con 5 goles. Por su parte, el portero argentino ha caído de pie en Balaídos y está siendo uno de los guardametas revelación de este inicio de liga.

Imagen
Fuente: @valenciacf

En el Valencia no hay ningún jugador que esté brillando especialmente en las últimas jornadas. Cillessen ha salvado al conjunto che en varias ocasiones con sus paradas, y está demostrando por qué es el portero titular. Además, Guedes es el capitán general del ataque valencianista y siempre crea mucho peligro, aunque lleva algunas jornadas sin marcar.

Posibles alineaciones

RC Celta de Vigo (4-1-3-2): Dituro; Hugo Mallo, Araujo, Aidoo, Galán; Renato Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Santi Mina y Iago Aspas

Valencia CF (4-1-4-1): Cillessen; Piccini, Guillamon, Alderete, Gayà; Racic; Hélder Costa, Carlos Soler, Daniel Wass, Hugo Duro; Gonçalo Guedes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *