Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Cádiz > Previa Elche CF – Cádiz CF: algo más que tres puntos

Previa Elche CF – Cádiz CF: algo más que tres puntos

Elche y Cádiz se miden en un duelo con tintes de final por la permanencia en el que el empate sabría a poco o nada

El experimentado técnico en Cádiz, Álvaro Cervera, será la vara de medir de un Francisco que en su debut en liga con el Elche, quiere dejar un buen sabor de boca a su afición.

El partido se disputará a partir de las 16:15 horas, en el estadio Martínez Valero de Elche. El colegiado encargado de dirigir el encuentro será Alejandro Muñiz Ruíz, mientras que desde la sala VAR le asistirá Medié Jiménez.

Así llega el Elche

Antes de pasar el trámite de la Copa el jueves, el Elche tuvo que pasar una difícil prueba el lunes. Los franjiverdes acudieron a Pamplona sin la figura del entrenador (Mantecón, secretario técnico, fue quien se sentó en el banquillo) y llenos de dudas, pero acabaron sacando un punto muy digno e incluso rozaron la victoria.

Previamente, con Escribá, el equipo se había ido apagando poco a poco. Se pasó de un buen inicio de liga a una ausencia de todo (sensaciones y resultados), que llevaron al club a los puestos de descenso. Pero el empate contra Osasuna, que sacó a los ilicitanos de la quema, es la primera piedra con la que el Elche quiere construir una racha positiva para terminar la primera vuelta con buen pie.

Así llega el Cádiz

Precisamente el antes mencionado empate del Elche en Osasuna fue el resultado que metió a los gaditanos de puestos de descenso. Los de Álvaro Cervera llegan al Martínez Valero con el único objetivo de llevarse los 3 puntos a Cádiz.

El Cádiz cayó derrotado frente al Atlético en la pasada jornada. Fuente: El Periódico

Sólo por detrás del Levante, el equipo andaluz es el más goleado de la categoría, lo cual es un lastre que les arrastra hasta la 18ª posición y sólo les ha permitido ganar dos partidos. Eso sí, ambos han sido fuera de casa (aún no ha ganado en el Nuevo Mirandilla), lo cual buscará el Cádiz que sea un aliciente para sacar la victoria en el Martínez Valero.

Los precedentes

El Cádiz sale como claro dominador de los resultados de la última década, cosechando (en 9 enfrentamientos) 4 victorias. Al Elche se le adjudican 2 y, por tanto, 3 duelos acabaron en empate.

El Elche – Cádiz de la pasada temporada acabó en 1-1 con goles de Lucas Boyé y Álvaro Giménez. Fuente: Cádiz CF

Jugadores a seguir

Como viene siendo habitual semana tras semana, el faro del Elche Lucas Boyé es el jugador en el que habrá que tener puestos los dos ojos ya que siempre está llamado a ser pieza clave en el desarrollo del encuentro.

Lucas Boyé es el pichichi del Elche con 4 goles. Fuente: Elche CF

En el Cádiz cabe destacar también la zona atacante, donde despuntan la velocidad de Salvi o la veteranía y olfato goleador de Álvaro Negredo.

El Cádiz ganó con facilidad en Copa del Rey ante el Villa de Fortuna. Fuente: Diario de Cádiz

Las bajas

Por parte del Elche, Francisco no podrá contar con Pedro Bigas, Josema y Javier Pastore. En el Cádiz causarán baja los ya sabidos Jose Mari y Jon Ander Garrido más el chileno Tomás Alarcón, que ya estuvo ausente frente al Atlético de Madrid.

Posibles onces

Elche CF (3-5-2): Édgar Badía (13); Enzo Roco (3), Gonzalo Verdú (5), Diego González (4); Helibelton Palacios (18), Iván Marcone (23), Fidel Chaves (16), Omar Mascarell (21), Johan Mojica (22); Lucas Boyé (9) y Lucas Pérez (12).

Cádiz CF (4-4-2): Conan Ledesma (1); Iza Carcelén (20), Varozdat Haroyan (5), Juan Cala (16), Pacha Espino (22); Salvi Sánchez (7), Jens Jønsson (2), Álex Fernández (8), Alberto Perea (10); Rubén Sobrino (21) y Choco Lozano (9).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *