Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > Raúl Guti, el elegido

Raúl Guti, el elegido

Raúl Guti, el fichaje más caro del Elche, ha disputado 14 de los 15 encuentros que se ha encontrado disponible

Zaragoza

Raúl Guti, nacido en la localidad de Zaragoza y aprendiendo en las categorías inferiores de dicho conjunto, fue ascendido al primer equipo en en la campaña 17/18.

Siendo la joven promesa del equipo zaragozano y derrochando calidad en cada encuentro que disputaba, se convirtió en el ídolo de la afición. Disputó 91 encuentros, marcando 8 goles y dando un total de 5 asistencias durante las tres temporadas que disputó en el club de su ciudad natal.

Fuente: Twitter Raúl Guti

Traspaso

Con tan solo 23 años, Raúl Guti consiguió varias ofertas de traspaso de equipos de la Segunda División Española. Pero Raúl lo tenía claro, quería cumplir su sueño de jugar en la primera división española de futbol, y el Elche C.F. le brindó esa oportunidad.

El 20 de agosto de 2020, tras el ascenso del club ilicitano, Raúl Guti formó parte de la entidad franjiverde. De esta manera, se convirtió en el fichaje más caro de la historia de dicho club; por una cifra de 5 millones de euros.

Elche C.F.

Raúl Guti se incorporó a las órdenes de Jorge Almirón, adaptándose muy bien al equipo. Disputó un total de 36 partidos, anotando 3 goles y dando una asistencia. En su primera temporada en el club ilicitano, fue una de las piezas claves para la permanencia del Elche C.F.

Fuente: Twitter Raúl Guti

El cambio de entrenador que sufrió el club no le supuso ningún problema, ya que él siguió contando con la misma confianza, tanto con Jorge Almirón como con Fran Escribá.

En la actualidad

En esta campaña, el centrocampista zaragozano ha seguido teniendo el mismo papel en el centro de la medular, siendo un jugador clave, como en los partidos contra el Espanyol, el Getafe o el Levante. Tras el reciente cambio de entrenador, Raúl Guti seguirá contando de los mismos minutos en el terreno de juego.

Desde Diario UF, creemos que Raúl Guti no será titular en el próximo encuentro, pero contará con varios minutos ante el Cádiz, ya que fue titular en el pasado partido de Copa ante el Leioa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *