Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > El Madrid toma carrerilla

El Madrid toma carrerilla

Los blancos se han despegado del segundo clasificado de LaLiga con una racha inapelable de victorias antes de una semana decisiva

Carlo Ancelotti vio venir las curvas desde muy lejos, y sin pensárselo dos veces, pisó a fondo el acelerador. Es el mejor resumen que se puede hacer de la situación actual de un Real Madrid que no tiene rival en LaLiga. El tropiezo en el RCDE Stadium hizo ‘click’ en el vestuario blanco, que agarró desde entonces la situación por los cuernos para convertirse en un equipo temido. Han cumplido ya dos meses sin perder (con solo un empate en 8 encuentros), y encaran en la cresta de la ola una semana crucial.

Primero con un duelo de Liga de Campeones con la primera plaza del grupo en juego contra el campeón de Italia, el Inter de Milán. Ese primer puesto se antoja clave para no complicarse la vida en el camino hacia la 14ª, ya que caer en el bombo opuesto a Bayern, Ajax, Liverpool y compañía dificultaría innecesariamente a los madridistas. Y apenas 5 días después con otro súper choque, esta vez de liga, ante el Atlético de Madrid. Otro derbi de Madrid más para la historia, con una persecución por la parte colchonera a sus vecinos que hoy es de 10 puntos de diferencia. 

Líder indiscutible

La carrerilla que le ha hecho tomar ‘Carletto’ a su Real Madrid no sólo ha servido como preparación de estas dos citas. Sino que los rivales que han ido dejando por el camino (Barça, Sevilla, Athletic Club y Real Sociedad los más importantes) son los mismos que en estos momentos tienen al conjunto madridista como presa en la tabla. Los que más se les acercan son los de Julen Lopetegui, que con un partido menos ven a los blancos desde 8 puntos de lejanía.

Victoria a victoria este Madrid se ha ido haciendo cada vez más grande. La última en un estadio complicado, Anoeta, donde hasta el sábado solo se había lamentado un gol en contra. Hasta que llegaron Vinicius y el insospechado Jovic para desatascar el marcador. 

Luka Jovic apareció de la nada para firmar su mejor noche como madridista. Fuente: Faisal HQ

Gracias en gran parte al propio brasileño, que complementa la genialidad de Karim Benzema, los blancos se han hecho líderes indiscutibles de LaLiga. Equipo que más goles anota (37), uno de los que menos encaja (15), con más victorias (12) y menos derrotas (1). Además de contar con los dos líderes de goleo y asistencias: 12+7 para el francés, y 10+2 para Vini Jr.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *