Tres de sus cuatro centrales disponibles en la plantilla serán baja para enfrentarse mañana ante el Porto y el técnico deberá idear una defensa de máxima urgencia
Savic, Giménez y Felipe, son los nombres que ahora mismo colean en la cabeza de todos los que conforman el club rojiblanco. Dichos tres, no estarán disponibles para enfrentar la final a la que se enfrenta el Atlético de Madrid en el día de mañana.
Solo queda uno de ellos en pie, Mario Hermoso. El único futbolista sano que ha podido aguantar ante todo tipo de adversidades, entre el calvario de lesiones y sanciones que persigue a los rojiblancos en los últimos meses.
Y tal y como ha confirmado el propio Diego Pablo Simeone en la rueda de prensa de hoy, irá a muerte con los guerreros que estén disponibles. El partido se planteará rudo, con un Porto con grandes posibilidades de clasificar y el once inicial debe dejarse el resto en el campo si quieren seguir disfrutando de la máxima competición europea.
Las incógnitas de los rojiblancos
Ante esta plaga de lesiones e incluida la sanción de dos partidos para Felipe que sufrió en Anfield, el Atlético de Madrid afronta el partido de mañana con algunas grandes preguntas. Entre ellas: ¿Una reestructuración de la defensa con tres centrales? ¿Kondogbia en la defensa? ¿Y Vrsaljko? ¿Por qué no probar a algún canterano?.
Un mar de dudas, que vamos a resolver poco a poco vaya avanzando este artículo. Aquí, vamos a analizar los diferentes planteamientos que podrían aparecer en el once inicial rojiblanco.
La quimera con la defensa de tres
Para empezar a desengranar este artículo, analizaremos la defensa más planteada por Simeone esta temporada. Siguiendo el esquema que tan buenos frutos le brindó la pasada campaña, Savic, Giménez y Hermoso parecían ser los titulares ideales para el técnico. Pero, en estos últimos meses, nos hemos encontrado con una bajada notable del rendimiento de todos ellos.
Esto, unido a que dos de ellos no estarán entre los convocados plantea una imposibilidad ante el reconocible 5-3-2 como formación base del conjunto rojiblanco. Simeone deberá volver a un sistema que le ha dado grandes alegrías, como también otras grandes decepciones, como es el 4-4-2.
Veremos donde sitúa en el mismo a Marcos Llorente, y si el delantero elegido es Luis Suárez o Matheus Cunha, donde no solo en la defensa es donde encuentra un gran problema para él.
¿Quién acompañará a Hermoso en el centro de la defensa?
Un nuevo experimento para los rojiblancos, donde no será solo Marcos Llorente quién pueda situarse en una posición diferente a la suya habitual. Si no que, también en la parcela defensiva, el Atlético deberá idear algún jugador que se sitúe acompañando al central zurdo.
El primer jugador que se nos vendría a la cabeza sería el propio Geoffrey Kondogbia, quién ya ha actuado en esa posición en determinadas situaciones. Un central zurdo acompañando a otro zurdo no es la mejor de las posibilidades a las que puede recurrir Simeone, pero sí la de extrema urgencia para él.
Otra opción sería poder situar en esa posición a un nuevo futbolista. Los que podrían resultar afectados de esto mismo podrían ser Marcos Llorente y Sime Vrsaljko. El lateral ocuparía esa posición y Marcos podría desplazarse hacia el centro de la defensa, donde tendría una especial relevancia en los grandes aspectos del juego.
Los canteranos, la asignatura pendiente de los rojiblancos
Pero si hay una posibilidad, ínfima y remota, pero posible, sería la de situar en el centro de la zaga a alguno de los canteranos de la lista B rojiblanca. En dicha lista, podemos encontrar a jugadores como Ibrahima Camara o Fran González, pertenecientes a las categorías inferiores rojiblancas.
Aquí todavía está por ver si alguno de ellos es convocado esta tarde para viajar a tierras portuguesas. El Atlético pondrá rumbo al país vecino a partir de las 20:00 horas y poco antes conoceremos la lista final de los que viajarán.
Se espera que, ante la ausencia de tanto futbolista del primer equipo, varios de los canteranos viajen con ellos hacia Porto. Veremos como acaba resolviendo esta encrucijada que se le plantea a Simeone, pero no parece tener una fácil solución, para nada.