Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > El Atlético de Madrid se juega la vida ante el Oporto en Champions

El Atlético de Madrid se juega la vida ante el Oporto en Champions

Tras perder contra el AC Milan, el Atlético de Madrid se ve obligado a ganar al Oporto para mantenerse en la Champions

Los de Simeone no pasan por un buen momento de temporada, ya que afrontan el partido viniendo de perder ante el Mallorca en LaLiga. Hablando de la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid tras no conseguir la victoria ante el AC Milan, la pasada jornada europea, se ve obligado a ganar al Oporto para seguir con vida en Europa. Empatar o perder pondría las cosas bastante feas al cuadro colchonero, pues quizás no podría disputar así ni la Europa League. Actualmente son últimos en fase de grupos con cuatro puntos y tres partidos consecutivos encontrándose con la derrota.

A estas circunstancias, se les junta las bajas a nivel defensivo, donde el técnico argentino solo podrá contar con Hermoso como central más puro para el partido contra el Oporto.

En juego el pase de ronda sin centrales

A los rojiblancos se les ha complicado el que fue señalado como el grupo de la muerte. Por si no tenían suficiente con la mala posición que ocupan actualmente en competición liguera (cuartos), los de Simeone afrontarán su “final” en Champions League con muchas bajas en defensa.

El argentino confirmó la ausencia de Giménez en rueda de prensa, el único de sus centrales que tenía posibilidades de llegar al trascendental duelo. Giménez no va a estar“, contestó tajante, reafirmando la ausencia del uruguayo que se suma a las de Savic, también por lesión, y la de Felipe, sancionado. 

El uruguayo sufrió una contractura contra el Cádiz hace dos jornadas de la que se sigue recuperando y de la que esperaba poder reponerse a tiempo para el que puede ser el último partido europeo del Atlético esta temporada. Nada más lejos de la realidad. Asimismo, Simeone tampoco contará con un Felipe que cumplirá sanción por la roja que vio contra el Liverpool

Por su parte, Savic se lesionó esta jornada contra el Mallorca, padeciendo una lesión muscular en el muslo derecho, de acuerdo a las pruebas médicas de este lunes. “El futbolista montenegrino comenzará a recibir sesiones de fisioterapia y entrenamiento de readaptación“, ha indicado el parte que emitió el Atlético este mismo lunes.

Opciones de pase para el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid no puede fallar este martes ante el Porto si quiere pasar a la siguiente ronda. Sin embargo, el equipo de Diego Simeone no dependen de sí mismos.

Con el Liverpool clasificado como campeón del grupo, los otros tres hacen cálculos. El conjunto de Diego Pablo Simeone necesita ganar en Portugal al Porto pero también que el conjunto rossonero no obtenga el triunfo en San Siro contra los reds que no tienen ya nada en juego. Además, el Atlético se enfrenta en Portugal a un adversario que también tiene en su mano el pase. Estará en octavos si gana. Todo puede ocurrir.

Con el Milan está igualado en el “goal-average” particular, pero en el general, los de Stefano Pioli llevan un gol más a su favor. Es decir, el Atlético de Madrid deben vencer al Porto por un gol más de lo que lo haga el Milan a un Liverpool que no se juega nada pero que ayer ante los portugueses ya dio muestras de que saldrá a competir, y a ganar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *