Los escapulados ocupan la antepenúltima posición con 14 puntos y acumulan 3 encuentros sin saber lo que es ganar en la Segunda RFEF
La Copa del Rey fue una ilusión. Gracia y el Nou Sardenya pudieron vivir una mágica noche de Copas. Pese al resultado final (0-1 vs Amorebieta), el feudo del CE Europa gozó de un ambiente brutal con casi 3000 almas en el graderío. Eso fue el pasado miércoles 1 de diciembre -ya han pasado 6 días- pero la realidad volvió el domingo con el encuentro ante el Formentera.
El Nou Sardenya acogió el encuentro liguero ante el Formentera, un equipo que sorprendentemente se encuentra en la zona alta del grupo III de Segunda RFEF. Bajo un frío y airoso día en la capital catalana, el conjunto escapulado fue incapaz de imponerse al equipo balear, qué venció por la mínima (0-1). Los locales firmaron, con toda probabilidad, su peor partido del curso en el Nou Sardenya y por ello acabaron yéndose de vacío en la matinal del domingo.
Más allá del encuentro de este fin de semana, los de Vilajoana ya habían estado dos semanas sin sumar. Badalona y Prat, ambos partidos saldados con empates a 0, fueron los rivales dónde se finalizó con tablas. De punto en punto se suma, pero si no se complementan esos puntos con victorias es muy complicado salvar la categoría al final del curso.
Clasificación
Y estos resultados sitúan al CE Europa en la antepenúltima posición -o lo que es lo mismo, el 16º lugar- con 14 puntos en su casillero. Números que a día de hoy no le servirían al equipo escapulado para salvar la categoría. Sin embargo, las sensaciones que se desprenden son algo mayores a lo que dicen las cifras, algo que mantiene los ánimos en tierra escapulada.
Poco a poco, parecía que el equipo empezaba a reaccionar -con victorias como la lograda en Los Pajaritos- y a escalar posiciones, pero el Europa ha vuelto a encadenar una mala racha de resultados. Desde ya, el conjunto escapulado estará pensando en su próximo encuentro, que será en el Nou Sardenya ante el Andratx el próximo domingo 12 de diciembre a las 12:00h.